MUCHO MÁS QUE EL DÍA DE LA MÚSICA

0

Llega el Madrid Music City

El día 21 de junio se celebra en todo el mundo la Fiesta de la Música, una jornada internacional creada en Francia en los años ochenta que desde su origen se propuso promocionar la música sacándola a las calles. El evento, que no por casualidad tiene lugar el día del solsticio de verano, quiere también recuperar esta fecha como jornada de celebración.

Madrid no quiere ser menos y este año la programación es ambiciosa: cinco días repletos de actividades que, por supuesto, tendrán la música como elemento central pero que la abordarán desde diferentes perspectivas y disciplinas. Vayamos por partes.

Además del evento principal, un festival de un día que tendrá lugar el sábado 25 y que reunirá en las instalaciones de Matadero a Parov Stelar (con banda al completo, para no parar de bailar), Imelda May (que ha traído el rockabilly a la modernidad), Unkown Mortal Orchestra, Soleá Morente y Molotov Jukebox (sí, el grupo de la actriz de Juego de Tronos…), también habrá tiempo para conferencias y encuentros con artistas.

Madrid Music City

Lejos de intentar cumplir el expediente y colgarse de cualquier manera la medallita de «evento multidisciplinar», los organizadores han preparado unas charlas de altura a las que cualquier aficionado a la música debería echar un buen vistazo: entre los invitados estarán Dan Seligman, director artístico del festival Pop Montreal, el Niño de Elche, que sigue en su cruzada particular por ponerlo todo patas arriba en este país o Sylvie Durán, Ministra de Cultura de Costa Rica. Ambos, encuentros con artistas y conferencias, son gratuitos, pero es necesario registrarse para contar con plaza en las segundas.

También habrá cine de lunes a viernes y programación especial para niños el sábado por la mañana que incluirá talleres, conciertos y acciones solidarias.

En definitiva, una semana completa de música en diferentes formatos que parece acercarnos a la importancia que se le concede a este día en el país vecino. Así, sí.

(Si quieres consultar los horarios, puedes hacerlo aquí. Y en este enlace, las entradas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.