PAUL MCCARTNEY – ONE ON ONE TOUR

0

Por algo es Sir

Casi cincuenta y un años han pasado desde que Los Beatles visitaron España por primera vez, ya se dice pronto. Lamentablemente esta vez solo nos visitó Paul, eso sí, sin montera y sin la presentación a cargo de Torrebruno, que hubiese sido un puntazo en caso de haberse podido repetir, todo sea dicho.

Pudimos disfrutar de las distintas vertientes de McCartney que empezó con la conocida por todos, al bajo, para continuar con una más roquera a la guitarra eléctrica, luego pasar a la íntima con el piano, a la acústica y demostrar solo o acompañado que estuvo, está y estará entre los mejores músicos e intérpretes de la historia del rock.

Tres horas y pico de concierto con emotivos momentos para el recuerdo a sus amigos queridos John y George y a sus esposas Linda y Nancy. La interpretación de Here, There, Blackbird, Maybe I’m amazed, Something, Yesterday o Hey Jude con el estadio “nananeando” erizaron los pelos a todos los presentes y si no fue así, es porque alguno debe tener menos sensibilidad que una lija del 7.

Me pareció genial el guiño-homaje a Hendrix al interpretar parte de Foxy Lady al final de Let me roll it, quizás queriendo devolverle el que en su día hizo Jimmy en su genial versión de Sergeant Peppers allá por 1967. Incluso supo dar con la fórmula para que también se coreara bastante su tema más nuevo, el que ha hecho junto a Rihanna y Kanye West, Four Five Seconds, poniendo la letra en las pantallas a modo de karaoke. Sin duda es un tema que sorprendentemente conocía gran parte del público.

También tuvo su recuerdo a sus inicios como The Quarrymen, interpretando el primer tema grabado In Spite of all the Danger, una que firmaría el mismísimo Chimo Bayo y que anunció como una electrónica, Temporary Secretary, rara de narices a pesar de ser de 1980. Y como no, lo mejor y más granado de los Wings (aquí cada vez que los nombraba movía las manos como alas con bastante güasa). Impresionante como sonó Band on the run o la versión artificiera de Live and Let Die. Para que luego alguno dude todavía de la capacidad de Los Wings como grupo.

Muy parlanchín y gracioso durante todo el concierto, hablando bastante en español, siguiendo el rollo a la gente, acompañado en todo momento por una banda formada por grandes músicos, que hicieron sonar los instrumentos a la perfección, las claves en And I love here, la armónica (calcada en sonido y ejecución a la de la grabación) de Love me Do, el teclado en Being for the Benefit y la batería en todo momento, sobre todo con The end, canción que sonó grabada para abrir el concierto y en directo para finalizar, con mini duelo de las tres guitarras.

Genial el sonido, genial los músicos, genial e incombustible Paul y ya sabéis, aplicaos lo de “And in the end, the love you take is equal to the love you make”, que falta hace.

Set List: A Hard Day’s Night / Save Us / Can’t Buy Me Love / Letting Go / Temporary Secretary / Let Me Roll It (con guiño a ‘Foxy Lady’) / I’ve Got a Feeling / My Valentine / Nineteen Hundred and Eighty-Five / Here, There and Everywhere / Maybe I’m Amazed / We Can Work It Out  / In Spite of All the Danger (The Quarrymen) / You Won’t See Me / Love Me Do / And I Love Her / Blackbird  / Here Today / Give Peace a Chance (Plastic Ono Band) / Queenie Eye / New / The Fool on the Hill / Lady Madonna / Four Five Seconds / Eleanor Rigby / Being for the Benefit of Mr. Kite! / Something / Ob-La-Di, Ob-La-Da / Band on the Run / Back in the U.S.S.R. / Let It Be / Live and Let Die / Hey Jude / Yesterday / Hi, Hi, Hi / Birthday / Golden Slumbers / Carry That Weight / The End.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.