IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE

0

Esperada cita con los grandes

¿Qué tal Los Maiden?

Desde el 11 de Julio, es la pregunta que me hacen los allegados, amigos y colegas tras el saludo.

Esta gira era la definitiva, nunca los había visto en directo, y era una de las bandas que quería ver antes de morir, esas listas que nos hacemos siempre de bandas o grupos con las que sueñas ver, de las que clasificas como imposibles. Así que supongo que no seré muy objetiva al contaros mi experiencia.

El destino dijo sí, así que me con toda la ilusión del mundo, emprendimos el viaje a Lisboa, se celebró en el estadio MEO ARENA. El recinto me pareció estupendo, contaba con buenos accesos, parking, y en principio no noté que hubiera mucha aglomeración, eso sí, un despliegue de policías tremendo, vamos que seguros íbamos a estar. De hecho, como anécdota, a la hora de entrar se me prohibió el paso por llevar una muñequera de pinchos, una cadena en la cintura y un anillo de la misma índole. Así que me acompañaron hasta una habitación del recinto, donde abrieron mi bolso y requisaron todo lo que consideraban peligroso o agresivo. En un concierto heavy, supongo que no íbamos a ir vestidos de escolapios, lo mismo pensaban que nos quitábamos los cinturones de balas para darnos de latigazos, pero bueno, la organización así lo estipulaba y ya está, ahí se quedaron mis cosas.

Iron Maiden 8 (600x527)Con tanto registro sinceramente me dio un poco de bajona, pero bueno, unas birras fresquitas mientras vemos el merchandising y solucionado. Muy caro todo, por cierto. Aunque era de obligado cumplimiento hacerse de la camiseta conmemorativa para el recuerdo, sobre todo yo que soy muy emotiva para estas cosas y que como repito era mi primera vez.

Nos situamos en pista, jejeje había que darlo todo, en un buen sitio cerca del escenario. Empezaron a tocar los teloneros THE RAVEN AGE, la gente la verdad es que estaban a lo suyo, comprando sus cosas y pillando sus birras, al igual que nosotros. No fue una banda que enloqueciera a la gente, es más, creo que no llamó mucho la atención. Sonaban bien, tenían un royito tipo Bullet for my Valantine, o Avenged Sevenfold (dos bandas que personalmente me gustan mucho). Pero no sé porque, si es porque todos teníamos hambre de Maiden o que…. pero no fue una banda que llegase al público.

En cuanto terminaron empezamos a sumarnos todos los asistentes, y yo que pensaba que no había tanta gente para ver a «La Doncella de Hierro», ¡¡No cabía un alfiler!! Nervios, silbidos, euforia contenida…. expectación extrema nivel Dios jejeje

Un público diverso, españoles y lusos, (muy grato encontrarnos con gente de nuestra tierra por el lugar), entre los que estábamos los veteranos junto a las nuevas generaciones, todos formando una gran familia.

A las nueve de la noche, aparece sobre el escenario Bruce Dickinson, vistiendo un cómodo pantalón beige y una sudadera negra con capucha, la cual tenía puesta mientras invocaba «If eternity should fail», tema con el que abre el último trabajo The Book of Souls. La puesta en escena impresionante, con su pirámide azteca, todo en base a la estética de este último trabajo, llamaradas de fuego, luces, telones…. vamos que por si fuera poco verlos en directo, encima te envuelven en un ambiente que entras en trance.

Iron Maiden 18 (600x442)Bruce Dickinson!!!, no paró ni un segundo, de qué materia estará hecho ese hombre, totalmente recuperado, increíble  Dudaba verlo de esa manera después de la enfermedad por la que ha pasado. Jeje si al final va a ser verdad que los Heavys somos un poco inmortales.

 Adrian Smith , Janick Gers y Dave Murray, demostraron que pese a los años sus guitarras siguen siendo demoledoras, y  el bajo de Steve Harris  sentencioso como el solo. A Nicko Mc Brain no se le veía tras la batería, jejeje una apisonadora durante todo el concierto. Si señores, sinceramente me impresionaron bastante, en todos los aspectos, me cuesta encontrar las palabras para describir tal cóctel de emociones.

Mayormente los temas elegidos fueron del último trabajo, así que cuando nos regalaban temas como “The number of the beast”, «The Trooper» o  “Piece of mind” estallaba el recinto, entre cuernos, saltos, coreando junto a Bruce temas tan emblemáticos como emotivos.

Si hay un momento de la noche en la que no pude resistir derramar una lágrima de emoción, fue cuando Dikinson dijo algunas palabras, donde quise entender, que esta música nos hacía hermanos de sangre. Y me emociono porque es como yo lo vivo, todos formamos una gran familia estemos donde estemos, nuestra filosofía de vida sobrepasa el compañerismo y así lo hacemos ver a todo el mundo, nuestro concepto del respeto entre otras cosas. Así que tras esas palabras empezaron a sonar los acordes de “Blood brothers”, y yo pues…. me perdí entre las notas y termine pues eso… secándome unas lágrimas de emoción que no solo era por la experiencia que estaba viviendo, sino también por lo orgullosa que estoy de pertenecer a esta gran familia.

Iron Maiden 14 (600x450)Termina el concierto con “Wasted years”, con ese consejo «No desperdicies tu tiempo siempre buscando aquellos años perdidos.
Afróntalo… resiste», Gran ejemplo el de IRON MAIDEN, que pese a las críticas, detractores y enfermedades pueden decir que siguen estando en la cima por méritos propios. Sinceramente no me los imaginaba así, disfruté muchísimo, me sorprendió su puesta en escena, muy currada y sorprendente, el sonido era increíble, la banda lo dio absolutamente todo, así que poco más puedo decir. Bueno si, que como el directo no hay nada, que Iron Maiden no se coronó de la noche a la mañana, también se formó en locales de ensayo de barrio y deambularon por salas modestas de su ciudad. Lo que quiero decir, es que no estaría de más que al igual que para ir a ver a Iron Maiden os acerquéis a ver en directo a las bandas que pasen por tu ciudad, quien sabe…. lo mismo con los años os arrepentís!!! ¡Alguien tiene que recoger el legado!!!

Set-List: Eternity / Speed of Light / Children / red and Black / The Trooper / Powerslave /Death or Glory / Book of Souls / Halloweed be thy name / Fear of the Dark / Iron Maiden / The Number of the Beast / Blood Brothers / Wasted Years

Fotografías de archivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.