PYCAYA – On

0

Groove metal en castellano

Con un sonido sordo y poderoso presenta la banda barcelonesa Pycaya este On, su primer álbum, ocho temas más uno de esa variante del heavy metal que llaman groove, con voz más gutural que otra cosa, y un sonido global grave grave, con ritmos rápidos y plagados de síncopes.

Sus influencias más claras (declaradas por ellos mismos) vienen a ser, y de verdad se nota, Soziedad Alkohólika, Hamlet, y también Pantera o Hatebreed. Durillos. Con esas referencias, la voz de Israel no puede ser más que la que es (¡y se pone una corbata para actuar, el tío, elegancia ante todo!), y las guitarras de Toni Muñoz, fundador del proyecto, y Sergio, están muy bien, que viva la distorsión. Al bajo y a la batería, los que grabaron el disco ya no están, han sido sustituidos por la vorágine de movimientos de personal que ha sufrido la banda desde su fundación por allá por 2012. Ahora son, respectivamente, Santi y Jordi, a ver lo que duran.

Inmersos en una dinámica de actuar lo másximo posible, presentan sus temas en directo tanto como pueden, lo que les obliga, claro, a rellenar los abandonos lo más rápido posible, si no B.D.I., On, o los excelentes La 8ª y Mi prisión no podrían funcionar en un escenario. Cierra el disco una versión extendida de On. Más patata en cada patata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.