SUBLEVADOS – 20 años empalmados

0

Veinte años atizando

El 21 de Marzo de 2015 (sí, llevamos retraso, pero el disco nos llegó hace poco), se celebró un concierto en la Sala Caracol que servía para celebrar un cumpleaños y de paso reivindicar la importancia y calidad dentro del punk rock nacional de un grupo como Sublevados, con siete discos editados y 20 años dándolo todo en los escenarios.

La ocasión se plasmó en un doble CD y doble DVD que han editado en una elegante versión conocida como digipack y que no es otra que el formato libro. El contenido, pues os podéis imaginar, una recopilación de sus mejores temas, con intervención de antiguos miembros de la banda y alguna versión.

El CD1 comienza con una intro en la que podemos escuchar la voz en off de Kake de CASKÄRRABIAS donde después de invitarnos a “comulgar” da paso a una veintena de canciones donde la crítica social no cesa, como es menester, en todo buen grupo de punk rock que se precie, cantadas con rabia y a golpe de guitarra.

El DVD combina la actuación en directo con entrevistas al grupo y familiares donde podemos conocer anécdotas, curiosidades e historias de su formación y experiencias a lo largo de estos veinte años. Curiosamente, el DVD me ha parecido tener mejor sonido que el  CD, pero a lo mejor son cosas de la edad.

Así que si queréis conocer un grupo que está al nivel de los mejores en esto de hacer punk rock, es una magnífica ocasión para hacerlo y si ya les conocíais, pues una gran oportunidad para tener un recuerdo de una gran fiesta de cumpleaños repasando lo mejor de sus temas.

En este enlace podéis escuchar el disco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.