THE SOLVERS – Homesickness

0

Canciones tristes desde el otro lado

The Solvers nacen en Madrid en 2008 y tras varias formaciones, ahora los miembros son  Luis M. Reluz (Guitarra, voces), Luis A. Labrado (Guitarra, voces), Juan Carlos Ibarra (Bajo) y Javier Castillo Oliva (Bateria). Luis A. Labrado conocido como The tired man, es el compositor de los temas.

El estilo un poco difícil de catalogar, no se quedan en uno concreto, de ahí que se recurra al manido término de Rock Experimental. Este trabajo (2014) es el segundo álbum tras editar anteriormente Loniless y dos E.P. más.

Se mueven en un ambiente oscuro, el propio Hombre Cansado identifica sus temas como cansinos y tristes, y efectivamente tienen un deje siniestro, pero sin caer en la decadencia de los primeros Cure.

Tras un tema con algo de power pop, To decide, pasan a dos de los cansinos, como ellos dicen, How to start smoking y Homesickness para dar paso a From Here to another side, con un aire siniestro a lo Lou Reed, más folk.

A Legend sigue esa línea y My sins parece que asienta el disco en esa tesitura. Salvo River song, algo más folk, el resto de temas siguen esa línea languideciente donde se ve que se encuentran a gusto.

Con mejores medios, producción y puliendo el inglés, el disco hubiese resultado más pintón, pero ya sabemos a las dificultades a las que se enfrentan los grupos día a día, el hecho de sacar un disco ya es un triunfo.

Si os va la música oscura os invito a escucharles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.