Y&T TOUR 2016 BARCELONA

0

Grandes éxitos del Hard and Heavy

Vuelven a reivindicar su página en la historia

En la que ya prácticamente acostumbra a ser la visita anual de Y&T a Europa occidental, los Dave Meniketti y compañía recayeron en la ciudad condal para volver a repasar sus cosas.

Lejos de estar en familia, la afluencia del respetable fue mayor que en la última visita (noviembre de 2013) a la zona, llenando la segunda sala de Razzmatazz casi a tope.

SONY DSCyt_bcn02

El setlist presentó algunas variaciones respecto al último, respetando por supuesto los seis u ocho temas fijos. A título de curiosidad, abrieron con un tema de su último disco (Facemelter de 2010) en lugar de con un clásico, además de que tocaron hasta cuatro temas de él, doble que la otra vez. Aparte de esto, estructura similar: tres temas de In rock we trust (1984), tres de Earthshaker (1981), cuatro de Mean streak (1983), sólo uno de Black tiger (1982) –dos más en los bises-, y un single de Contagious (1987) y de Down for the count (1985).

yt_bcn03La banda, bien, por descontado, con un sonido bueno, aunque se me hace que los Mike Vanderhule (batería), John Nymann (guitarra) y el recién incorporado Aaron Leigh (bajo) cada vez son más comparsas a la sombra de Meniketti, que es cierto que mantiene el tipo como pocos, tanto a la voz como a la guitarra.

Dieciocho temas en una hora y treinta y cinco minutos, con má o meno todos los clásicos, para acabar con Rescue me, lo más viejo hasta el momento, y I’m coming home, lo más nuevo, y de paso uno de los mejores temas de los Y&T de cualquier época. No faltó el homenaje (tímido) al primer batería de la banda, Leonard Haze, fallecido sólo dos semanas atrás. Musicalmente, nada ha cambiado, de hecho (tanto mejor, porque a estas edades, si la cosa cambia, es a peor), con la excepción del estado de la Gibson Les Paul de Dave Meniketti. Véanse la fotos de este bolo y las del de hace tres años  para comparar. Pobre guitarra, la ha machacado.

SONY DSC

Siguió un bis de tres temas, con lo que faltaba por tocar de los incunables de siempre (Open fire para entrar y Forever para salir, acabando el concierto de manera más vibrante posible), más la perla 25 hours a day, de su primer álbum (Yesterday and today de 1976).

Setlist Y&T: On with the show / Lipstick and leather / Don’t stop runnin’ / Dirty girl / Mean streak / Down and dirty / Don’t bring me down / Blind patriot / I’ll keep on believin’ (do you know) / Black tiger / Midnight in Tokyo / Take you to the limit / Hang’em high / I believe in you / Contagious / Summertime girls / Rescue me /I’m coming home / bis: Open fire / 25 hours a day / Forever

Y&T barna01yt_bcn07Y&T barna 02yt_bcn08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.