VEGA – Who we are

0

Heavy metal perluquero, peluquero

El heavy melódico sigue vivo, está claro. Esta banda inglesa suena como recién caída por un agujero de gusano directamente de 1987: son exactamente lo que era el heavy metal de la época en Gran Bretaña, todavía manteniendo como podía el nivel mientras soportaba la nefasta influencia de la basura que ya llegaba desde la zona de Los Ángeles.
Aquella época estuvo repleta de bandas que con perspectiva no estaban tan mal, pero que gracias o por culpa de la avalancha de laca que vino de los USA acabaron pasando sin pena ni gloria, lo tuvieran merecido o no.
Vega, activa desde 2009, es una banda formada sobre los hombros de los hermanos gemelos Tom (bajo) y James Martin (teclados), que gozan de las credenciales de haber colaborado puntualmente con gente de la talla de House of Lords, Khymera o Joe Lynn Turner, algo es algo. Completan el quinteto Daniel Chantrey (batería), Marcus Thurston (guitarra) y Nick Workman (voz).
Todo muy correctito, buen sonido, estribillos coreables, producción excelente y reparto regular de la potencia: tenemos desde momentos muy rockeros como Explode, el emblemático We got it all o White flag, hasta la inexcusable baladita típica y tópica, Nothing is forever, siempre tirando más hacia el AOR que hacia el hard rock. Se deja escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.