DAGORLATH – Última alianza

0

Metal sinfónico en castellano

Última alianza es el tercer álbum de la banda ilicitana Dagorlath, que desde el inicio del siglo intenta meter una cuña en el mudo del metal sinfónico, con sus temas largos, cargados de teclados, letras épicas y todo eso típico del género, aunque su vida discográfica es reciente: publicaron Génesis, su primer trabajo, en 2011. Este álbum viene a ser un trabajo conceptual (más o menos) en torno a la Guerra de la Última Alianza, evento del universo Tolkien, al final de la cual Isildur acabó cortando el dedo de Sauron. Ole. Y no es lo primero que esta banda ambienta en la Tierra Media. Hasta el nombre de la banda es una tímida referencia a ella (Dagorlad)
Este quinteto consigue un buen sonido gracias al buen hacer de la sección musical, con José A. Hernández (batería), Vicen Alemañ (bajo), Pedro Martí (guitarras) y Ginés Cecilia (teclados), y también gracias a la excelente voz de Dani Hernández, que llega adonde quiere, por cierto que a ratos es como si David Bisbal se dedicara al power metal, este hombre canta igual (es un cumplido, que quede claro).
El contenido del disco es un pelín irregular, con algún tema prescindible (Recuerdos, por ejemplo, muy soso), aunque en general todo el material está bien (Mithrandir, El destierro de los dragones o la baladita Destino) o muy bien, como Hoy debes luchar, Vuestro clamor, Cenizas o Llanto de fuego, que cierra el álbum con toda la dignidad posible. Muy recomendable para los amantes del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.