MARCUS I & THE TUCXONE ARMY SACAN DISCO

0

Inner Calling a la venta el 16 de diciembre

¿Quién es Marcus I & The Tucxone Army?
Músico y compositor cántabro, activo en la escena desde muy temprana edad. En 2007 fija su residencia en Madrid y comienza suandadura como líder, cantante y compositor del grupo madrileño de soulful reggae Tasty Grooves, con algunos de los mejores músicos del género.
Se dio a conocer internacionalmente tras el lanzamiento de un single con la colaboración de Ken Boothe «A Change Must Come’. Le siguió la grabación del álbum titulado “Soul Street”, que goza de gran reconocimiento por parte del público y la crítica musical especializada. Esto le ha llevado a participar en los principales festivales internacionales del género como Rototom Sunsplash, Madrid es Negro, La Concha Reggae Vibes, Minho Reggae, Reggaeboa, etc.
Ahora reside en Francia y desde aquí aborda su aventura en solitario, su reinvención como artista. De la mano de Tucxone Records, que han puesto a sudisposición al potente combo Tucxone Army para que me acompañen en el estudio y en el directo.

**Inner Calling**
Es el título del nuevo disco de MARCUS I & THE TUCXONE ARMY,  grabado en los estudios analógicos de Tucxone Records en Madrid. Este disco supone la defensa acérrima de la cultura Roots dentro del Reggae. Una idea en la que tanto el sello (Tucxone Records, cuna de otras bandas como Outer Space o Shirley Davis) como el artista creen con firmeza.
“Inner Calling” es una llamada a mirar hacia el interior y encontrar ahí a nuestro auténtico yo, sincero y sin disfraces. Su propósito es rendir digno tributo a los clásicos de Jamaica años 70 que tanto les han infuenciado en su forma de
percibir la música, pero también el mundo, tanto en el sonido como en el mensaje urgente de crisis. Pero ojo, no como imitación, sino traduciendo aquella época a su modo y llevándola a la era actual.
Y atención porque hablamos de un disco grabado con músicos en riguroso directo en el estudio, a una toma y registrado en cinta, abrazando el espíritu original roots de los bailes de los 70s. Se trata de un álbum que resistirá el paso del tiempo y que contribuye a la recuperación de la cultura original del Sound System. Temática social  comprometida, problemas feroces y acuciantes en la Jamaica de los años del  nacimiento del Reggae y que siguen vigentes en la era del xapital que nos constriñe.

**Sobre las canciones.**
Cada uno de los temas de “Inner Calling” ha sido remezclado en clave dub por los principales productores de la escena Sound System europea, que sintonizan plenamente con la esencia de este proyecto. Las mezclas dub de estos productores (Roberto Sánchez, Russ D, Douggie Conscious, Al Breadwinner, Don Fe, Pupa Shan, Mikey Klap, Likkle Tuco) solo se podrán encontrar en el doble LP edición limitada de 500 copias en formato de lujo y en ningún otro lugar.

**Tucxone Army**
Tucxone Army son un colectivo de músicos que luchan por preservar la cultura de la música jamaicana. Ya sea como banda de directo o como banda de estudio esta formación demuestra un estricto compromiso con los sonidos de raigambre de la isla caribeña. Constituidos en 2014 para realizar un trabajo discográfco con Little Roy, llevan desde entonces haciendo trabajos discográfcos donde podemos encontrar nombres tan ilustres como Luciano ”The Messenger”, Mikey General, Prince Jazzbo, Eugene Paul, Natty G, Prince Jamo, Ken Boothe y Big Youth. La formación fue concebida como banda de estudio, pero en 2015 este grupo de soldados leales liderado por Alberto “Likkle Tuco” Peces decide dar el salto a los escenarios.
En una época en la que la cultura del sound system se ha hecho dueña de este género musical donde parece no importar el conocimiento de las raíces y los músicos quedan relegados a un segundo plano, Tucxone Army están preparados para liderar la batalla por devolver al Roots Reggae el lugar que le fue arrebatado.

The Tucxone Army son:
Alberto «Likkle Tuco» Peces: batería y percusión
Pablo «Bassman» Cano: bajo
Edu «YoudeMan» Martínez: guitarras
Carlos «Ripah» Ripoll: piano, órgano y coros
Special Guest:
Rayko «Sticky» Gil: Akette batería & percusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.