GENTLEMAN CLEF – Storm

0

Mezclando folk con ambiente asfixiante

Los hermanos Serrano, Juan (piano) y Germán (voz y guitarra) se juntan tras varios escarceos por separado para formar Gentleman Clef.

Nos presentan un E.P. de cuatro temas que dura quince minutos, con dos “vertientes” un tanto distintas. La primera, Storm, donde el piano es el protagonista principal y en un melancólico crescendo va generando un ambiente en el que Germán también aporta un estilo un tanto opresivo. Interesante y novedosa.

Luego llegan tres temas de corte folk, con el denominador común de la voz desgarrada, un tanto afónica y agonizante de Germán, acompañado de lo que parece un ¿ukelele? en el tema  Imagination Rules , temas frescos y un tanto pegadizos, donde los arreglos y los coros cobran también más protagonismo, como es el caso de Playboy. Cierran con Poison Song, la más oscura de todas y que conjuga un poco el primer tema, más ambiental, con el rollo “folki” de los anteriores. Creo que precisamente esa simbiosis es la que genera la originalidad de este grupo y donde reside su atractivo.

Os dejo el enlace para el que quiera escucharlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.