LA VELA PUERCA – Uno para todos

0

Por y para fans de La Vela Puerca

Tres noches de directo en el Luna Park, recogidos en un doble CD y un DVD, que a tenor de lo que se puede escuchar y ver, fue una comunión entre el público y el grupo. Y es que los uruguayos son una institución en su país…y en la vecina Argentina, para que luego digan que se llevan mal (bueno eso es en el fútbol).

Este disco salió antes del que ya comentamos en su día, Erase… de ahí que falten himnos como La calle adición, pero no faltan otros de su disco anterior Piel y hueso, sobre todo en el primer tramo del concierto. Y así vivir, Todo el Karma, Polidoro,…El segundo disco comienza con temas más tranquilos, tocados con el piano, como son En el limbo, Se a dónde quieren ir, Dice, pero rápidamente vuelven a ese estilo pop-ska-festivalero que les caracteriza para ir subiendo la revoluciones poco a poco como colofón al concierto, Común cangrejo o De tal palo dan buena cuenta de ello. Y como no, todos los clásicos de la Vela (Vuelan palos, Llenos de magia, El profeta)

Desde la Intro se nota que es un concierto hecho por y para los fans. Canciones coreadas y cantadas casi por encima del nivel de la voz de Sebastián Teysera (genial el público en la intro de Zafar). Como en todos los conciertos de este tipo, no podían faltar colaboradores y amigos como Andrés Arnicho, Matías Craciún, Roberto Martínez y Andrés Bentancourt.

Muchísimo ambiente, más electrificados (como hacen siempre en los directos) que en los discos, con la sección de vientos furiosa a rabiar, y donde se refleja perfectamente la fiesta que allí se vivió esos tres días. Quizás a nivel técnico es mejorable, pero sin duda tiene ese embrujo que plasmó la energía positiva que circuló por el Luna Park.

El disco viene presentado en el formato libro a los que nos está mal acostumbrando Rock Estatal Records, con libreto interior con fotos del evento y una cuidada presentación. Y el DVD además del concierto trae dos extras: El chancho alemán en Luna Park (otra forma de ver el concierto grabado con una cámara manual) y el colaborador que faltaba, Manolo, la historia del ascenso (un divertido deseo hecho realidad).

Un gran trabajo para descubrir a este grupo que tiene enamorado a muchos miles de amigos del otro lado del Océano. Un millón ciento y pico mil visualizaciones en Youtube en este caso no pueden estar equivocados, en otros casos sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.