LA JARA – Sal del cuento

1

Rock, letras, rabia y calidad

Estamos frente a un grupo de los que podemos denominar de rock estatal o rock combativo que se originó en 2010 en Madrid y que en la actualidad forman Musaraña (Voz), Angelator (Guitarra), Mr. Luigi (Guitarra), Maka (Bajo) y Ciri (Batería).

Tras dos E.P’s y un L.P. llega ahora este segundo disco Sal del cuento (os dejo el enlace del video), en el que podemos disfrutar durante cuarenta minutos en once cortes. Con una portada que reúne la angustia del grito de Munch y el cubismo de El Guernica, Musaraña con gran acierto y habilidad en las letras va desmenuzando los problemas de la sociedad. Letras que por cierto deberían poner en un tamaño un pelín más grande, que uno ya ni con lupa llega a verlas, y no es por la presbicia, no. La música corre a cargo de Angelator, y podemos escuchar influencias de La Polla Records, Extremoduro y demás grandes, pero sin perder su estilo propio.

Las guitarras dentro de su distorsión suenan limpias y dejan escuchar claramente el buen trabajo y los punteos en segundo plano de ambas. El bajo y la batería en el típico y discreto trabajo que tienen habitualmente y sin resultar ensordecedores. También han sabido medir bien los volúmenes para que la voz de Musaraña se oiga claramente que es lo que deberían hacer todos los grupos que tienen algo interesante que contar y lo saben hacer con calidad. Y es que a pesar de ser un grupo de Rabia (dicho por ellos), la descargan poco a poco, pero la descargan toda. Digamos que es una rabia moderada pero no por ello menos efectiva.

La Jara sin duda alguna irá poco a poco ganando adeptos ya que está al nivel de otro grupos que llevan muchos años en esto haciendo música similar y cuentan con muchísimos más seguidores. Sin duda alguna será por un tema de “antigüedad” ya que por calidad desde luego que no.

Una grata sorpresa que podéis escuchar íntegramente aquí.

1 pensamiento sobre “LA JARA – Sal del cuento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.