SCALA MERCALLI – New rebirth

0

Extraña mezcla de estilos de metal

La verdad es que nunca va mal salir de los ámbitos habituales de la factoría del metal para ver qué es lo que se hace lejos del área de influencia de los grandes estilos.
Desde Italia llega el tercer álbum de Scala Mercalli, banda que explora una extraña mezcla de power metal y de progresivo, con unos ritmos nada aburridos de la mano (las manos) de Sergio Ciccoli en la batería (único miembro que queda de la fundación de la banda en 1992), sobre los que se acoplan el bajo de Giusy Bettei, las guitarras de los recientemente incorporados Luca Vignoni y Clemente Cattalani y la voz del otro miembro antiguo de la formación, Christian Bartolacci.
La música que hace este grupo parece que se quiere parecer, sobre todo por la voz, a cosas como Psychotic Waltz, aunque tot ello es mucho más simple, y la voz no tan buena. La producción deja bastante que desear, quedando los momentos que deberían conmoverte (All the children have disappeared o Time for revolution, por ejemplo) deslavazados por la falta de bajos y lo soso del sonido de las guitarras: todo suena como demasiado casero. Con una producción más completa esto sonaría muchísimo más atractivo, porque hay temas buenos y después de todo, todos lo hacen bien. Además, eso de que hagan unos fraseos tan raritos, tan atípicos, les da un toque personal que siempre viene bien: September 18, 1860 o el tema dedicado a la figura de Garibaldi, Hero of two worlds (Giuseppe Garibaldi) están muy bien, se merecen una escucha atenta por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.