CELTAS CORTOS – In Crescendo

0

Los de Pucela sacan la batuta

Celtas Cortos se viste de largo para celebrar sus 30 años sobre los escenarios con la publicación de In Crescendo (CD + DVD). La banda pucelana coge la batuta y, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), hace un repaso por una selección de sus temas más emblemáticos en este trabajo grabado en directo.

Quizá el gran mérito de este nuevo disco de Celtas Cortos es que suena a Celtas Cortos. Más allá de la lógica evolución de cualquier formación musical que lleva tres décadas trabajándose los escenarios, los vallisoletanos mantienen un sello propio que popularizó la música folk/celta entre los más jóvenes a principios de los noventa. En In Crescendo, mantienen una identidad caracterizada por jugar sin complejos con la fusión musical y la temática social de letras reivindicativas.

In Crescendo es una cita en la que no faltan composiciones que se han convertido en auténticos himnos generacionales. La OSPA arropa temas como Fiesta, Cuéntame un cuento, Tranquilo majete o 20 de abril con la espectacular épica musical de toda formación sinfónica.

Celtas Cortos presenta este trabajo en un cuidado formato de CD + DVD en el que se incluye un repertorio compuesto por 16 temas, letras y melodías que pertenecen al imaginario colectivo, impregnados de experiencia y compromiso con lo social, contra la injusticia, en busca de un mundo mejor a través de una propuesta musical amable y lúdica.

Con In Crecendo, la banda de Jesús Cifuentes y Goyo Yeves, los dos integrantes que permanecen de la formación original, alcanza la treintena en plena forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.