LAS RATAS PRESENTAN NUEVO VIDEO

0

«Rómpete», extraído de su álbum ‘Spanish Bukkake’

‘Spanish Bukkake’ es el nuevo trabajo de los canarios Las Ratas y extraído de ese álbum llega «Rómpete», nuevo sencillo en formato video clip grabado en La Laguna de Tenerife que estrenaron ayer en Rock Estatal Records.

‘Spanish Bukkake’ fue editado gracias a una campaña de financiación colectiva en Verkami, superando, en 30 días el objetivo previsto gracias a los más de 100 mecenas que apoyaron el proyecto. El disco mantiene el criterio clásico de Las Ratas: riffs pesados con algo de funk y rapeos con flow. A veces suena old school, a veces tira al punk clásico, siempre con mucha mala hostia. Este disco supone volver al origen, dejar a un lado las bases y la producción electrónica y grabar de la manera más ortodoxa, bajo, guitarra, batería y 3 voces.

Si las letras hablan de la crudeza de la humillación, han querido desnudar de disfraces la sonoridad del grupo, la producción ha sido cruda y los instrumentos suenan casi sin cocinar, es un disco que suena como el tecleo de una máquina de escribir, contando lo que el periodista calla porque está a sueldo….y así debe sonar.

Las Ratas intentan hacer discos temáticos, éste principalmente se basa en la vida y la crisis de los últimos tiempos. Como ellos mismos dicen “Pensamos que todo es un enorme bukkake (humillación y sumisión sexual), el ciudadano indefenso recibe la humillación, los otros defraudan mientras el ciudadano paga, sufre recortes y vive empobrecido”.

Las Ratas vuelven dispuestos a dar guerra tras más de 20 años en los escenarios a pesar que desde África no se pueden coger furgonetas para tocar en Albacete ni se pueden tomar copas con gente con contactos. A pesar de todo ello han compartido escenario con bandas como Sex Pistols, Prodigy, Manu Chao, Fermín Muguruza, Siniestro Total, Hechos Contra el Decoro, Juan Perro, Def Con Dos, El Club de los Poetas Violentos, Fundamental, Asian Dub Foundation, SA.

SÍGUELOS:
Facebook: https://es-es.facebook.com/LasRatasOficial
Twitter: https://twitter.com/lasratasrock
Instagram: lasratasoficial
Youtube: https://www.youtube.com/user/LASRATAStenerife

ESCÚCHALOS EN:
Bandcamp: https://lasratas.bandcamp.com/
Spotify: https://open.spotify.com/album/4EBZtB…

TIENDA OFICIAL:
http://rockrecords.es/lasratas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.