SINDICATO DA NOITE – Sindicato da Noite

0

Para amantes de las músicas distintas

José Manuel Díaz llega desde Cuba a Galicia para producir, arreglar y componer con los mejores músicos gallegos. Habitual de los circuitos del jazz, empieza a componer música mezclando jazz, música latina y rock alternativo.

Junto a Su Garrido (voz), Felipe Villar (guitarra), Álex Salgueiro (Teclado) y Max Gómez (batería) nos presentan un disco largo, de una hora de duración, con diferentes estilos, pero siempre con el denominador común de la fusión en la parte instrumental y la característica voz de Su, que aparte canta con tonalidades distintas y muchas veces sincopada, lo cual le da un “algo extraño” a los temas que les hace diferentes.

Gente, es un tema con riffs roqueros, Sur ahonda en las escalas de jazz tanto en la guitarra como en el teclado, con mucha influencia de samba. Se enamoró de una flor comienza con ritmos funk, para terminar con un rollo progresivo, de nuevo una locura de estilos. De nuevo influencias Bossa en Esse amor que modou, pero también de nuevo con improvisaciones jazzísticas en los solos.

Temas cantados en inglés, castellano, portugués, francés que unido a los infinitos estilos que son capaces de fusionar, hacen de este disco algo difícil de clasificar ya que aunque la influencia al jazz es notoria, también lo es al rock progresivo (Ma petite fleur) o bossa

Aunque cuando se ponen más “normalitos”, como en Caminar o DanÇo, demuestran que lo de hacer música convencional lo tienen dominado.

Sin duda alguna es un grupo que hace algo distinto, fuera de lo convencional y que es reconocible tanto por la voz como por el sonido del teclado, aparte de sus composiciones llenas de estilos, complejos ritmos y escalas atonales.

El que guste de escuchar cosas distintas ya sabe, lo tienen aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.