SIERPE – Echoes of eternity

0

Hard Rock Metal Progresivo de alta calidad

Estamos ante un disco de mucha enjundia. Pocos se atreven a hacer un disco entre el rock progresivo, conceptual y el metal. Si, nos llegan a la mente los de siempre Dream Theater o Symphony X, y es que el disco tiene influencias de grupos como ellos o podemos decir que practican un tipo de música parecido.

Sierpe llega desde Sevilla y lo forman Yon Barranco (voz), Muriel della Riva (teclados varios), Dani Díaz (guitarra), Gonzalo Gassol (bajo) y Emilio Kanina (batería) y no querría destacar a ninguno de ellos sobre el resto. Quizás la parte más difícil sea la de la voz, por aquello de los agudos que no todo el mundo puede dar, pero que Yon solventa con mucha maestría y calidad, la banda en general suena de maravilla.

El disco está acompañado de un libreto, nunca mejor dicho, porque este álbum lo presentan como una Opera. Introducida en italiano, comentada en castellano (e incluso alguna reseña en latín) y cantada en inglés. Y en esta ocasión, ya que el disco está pensado como un todo, no voy a esbozar tema por tema, tiene su “intro” instrumental, sus temas potentes con derroche de voz, grandiosos solos de guitarra, sus baladas, su batería desatada, buenos arreglos de teclado (destacamos la entrada de Aria con sonido de órgano al más puro estilo siglo XVIII) y todo lo que se puede esperar de un grupo que practica este género, pero con un nivel más que notable, con su parte progresiva y su parte rock o mejor dicho Hard Rock (que bueno Stormrider al más puro estilo Purple).

Uno de esos discos que te despiertan las ganas de escuchar rock y tocar un instrumento. Os dejo un enlace con una muestra del disco para abrir boca. O si podéis ir directamente al tema Echoes of Eternity tiene un compendio de todo lo descrito, incluso influencias flamencas y palmas. Que se note que está “Publicata nella illustrissima città di Siviglia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.