ARCADE FIRE, GORILLAZ Y DONALD TRUMP

NUEVOS TEMAS COINCIDIENDO CON LA TOMA DE POSESIÓN

Al 45º Presidente de los Estados Unidos le ha costado bastante encontrar músicos que quisieran actuar en su ceremonia de toma de posesión, pero no porque su llegada al poder haya minada la capacidad creativa de los artistas: la tromba de canciones compuesta en su (des)honor desde que se conociera su elección por parte de algunos votantes estadounidenses y muchos hackers rusos ha sido de las que hacen época y crean afición.

Los dos últimos grupos en aportar su granito de arena al impresionante setlist anti-Trump han sido nada más y nada menos que Gorillaz, el proyecto liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, y Arcade Fire. En ambos caso, además, lo hacen acompañados de ilustres personalidades: mientras que los británicos han puesto su micrófono a disposición de Benjamin Clementine para que cante Hallelujah Money, los canadienses han invitado Mavis Staples en I Give You Power. Soul por los dos costados para el comienzo de una época que se prevé (aún más) oscura.

Los beneficios de la canción de Arcade Fire, que han resaltado que ahora más que nunca “es importante que nos mantengamos unidos y cuidemos los unos de los otros”, irán destinados a la Unión Americana de Libertades Civiles.

Disfruten mientras puedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.