SEVERAL PRIZES – Last wish

0

Más vale tarde que nunca

Continuamos descubriendo a Several Prizes, esta vez con este disco de 2015 producido y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina). Y se nota, tanto en el cambio de estilo, con guitarras mucho más distorsionadas y endurecidas, como en la calidad de la grabación.

Un E.P. de cinco temas donde Seattle es la primera y ya deja entrever el cambio en la voz y la composición con el estilo antes mencionado. Last wish, empieza fresca y con sencillez, pero con los coros y el barullo generalizado va creciendo en intensidad y complejidad para convertirlo en un buen tema.

Underman introduce un guitarreo al más puro estilo southern rock, para transformarlo en un tema cercano con riffs hard rock. Ocean, vuelven las influencias The Smiths en las guitarras, pero esta vez en forma de balada.

Dark blue, último tema, el más complejo en composición, el más original y un buen ejemplo de lo que hace este grupo cuando se aleja de todas las influencias. Si alguien le interesa saber que hacen, pueden empezar por este.

Sin alejarse del todo del ambiente un tanto oscuro que aparecía en el anterior E.P., se nota la influencia de Cabezalí, y la progresión en las guitarras y las composiciones se hace notar, incluso ha mejorado la pronunciación del inglés de las letras, y es que no hay nada como ensayar, tocar y coger horas de experiencia. Ciertos matices ochenteros siguen estando presentes pero el grupo le insufla algo que hace que este grupo suene algo distinto a la mayoría.

Sigo sin ver el indie pop por ningún lado, por mucho que se mencione continuamente asociado a este grupo. Pero bueno, esta es una web de aficionados, qué sabremos nosotros. Aunque tarde, seguiremos publicando cosas de ellos, mientras nos lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.