ERIC JOHNSON – ej

Descubre el otro lado de EJ

En versión minimalista, ej, como el mismo explica, explora temas propios y ajenos con la guitarra y el piano. Ha decidido mostrarnos su “otro lado”, más personal y componer y tocar con el piano como ha hecho siempre desde joven, además de la guitarra, faceta por la que es mundialmente conocido.

Cantando y tocando en directo, ha grabado como si fuera un concierto, para conseguir más realismo y ser más “honesto”. Cuerdas de nylon y cuerdas de acero, para sus acústicas, alguna de ellas regalo de su padre.

Versiones de Simon and Garfunkel como la instrumental de Mrs Robinson (demostrando su virtuosismo a la guitarra) o Scarborough Fair (su favorita), arreglada para piano. Una de Hendrix, One rainy wish, para guitarra y piano, muy folk y cambiada y una de Les Paul and Mary Ford’s, The World Is Waiting for the Sunrise, cierran el apartado versiones.

El resto son temas propios, muy tranquilos, baladas íntimas, con piano solo como Water Under the Bridge, con la acústica como Wonder, o con ambas Wrapped in a Cloud, pero con el denominador común del buen saber hacer.

Algunos temas instrumentales como Once upon a time in Texas, Serinidad , escrito con i, no me he equivocado (con esencia a Paco De Lucía) o The world is waiting for the Sunrise, al más puro estilo swing de Django Reinhardt y una delicia de menos de tres minutos.

Faceta sorprendente, tanto en su aportación con el piano, como en sus canciones, fuera de lo que nos tiene acostumbrado, cuando se junta con tipos como Vai o Satriani. Aun así da gusto escuchar su maestría a la guitarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.