ARCHEA – Espirales

0

Potente carta de presentación

Archea es una banda de Plasencia (Cáceres), formada por Borja (Voz y guitarra rítmica), Dan (guitarra solista y coros), Alberto (bajo y coros) y

Cester (batería), que presentan a primeros de este año este primer Ep titulado “Espirales” y compuesto por seis canciones cantadas en español.

La banda practica un Metal moderno y potente, con algún toque progresivo en momentos puntuales de las canciones, y volviéndose algo más melódicas en otros momentos. Canciones muy machaconas y rabiosas, al igual que las letras, cargadas de fuerza y mensaje. El vocalista se mueve bastante cómodo en los registros guturales, que va alternando con voces más limpias. Me ha llamado bastante la atención el batería Cester, con una pegada estupenda. Guitarras veloces y riffs muy marcados y pegadizos. Se les nota bastantes influencias de bandas americanas de Metal y Groove.

En general tengo que decir que los temas me resultan algo lineales unos con otros y no me destaca ninguno especialmente. Pero estamos ante un trabajo bastante sólido y la banda tiene bastante que ofrecer, aunque con un duro camino por delante para hacerse con un hueco en un mercado en el que es difícil llamar la atención sobre más bandas del mismo estilo. Pero con constancia y trabajo duro, podrían estar ahí, desde luego.

El disco ha sido grabado y mezclado por Ese Esegé en la localidad de Malpartida de Plasencia durante el otoño de 2016, y la verdad es que, aunque la banda dice que ha contado con presupuesto limitado, el sonido conseguido es bastante bueno y de calidad.

Archea están en proceso de composición de nuevos temas para su segundo disco y la verdad es que han despertado mi curiosidad por ver como suenan en directo. Esperemos poder tener ocasión de verles pronto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.