DARKBLAZERS – Mutant Anthems

0

Sonido fresco emulando la vieja escuela

Alrededor de cinco años han pasado, desde el primer trabajo de los madrileños Darkblazers, que presentan ahora este “Mutant Anthems”. Discazo tremendo que me ha enganchado desde el primer momento. Un elenco de temazos de la vieja escuela del más puro Power alemán de los ochenta, pero con un aire muy fresco y actual. Melodías que se agarran al oído, riffs pegadizos, destellos de muy buen gusto en todos los cortes del cd y unas canciones de las que te hacen mover el cuello a ritmo durante la escucha y que te quedas tarareando mentalmente una vez ha terminado. Y por supuesto incitan a darle de nuevo al play.

Me han encantado algo más por encima de las demás, canciones como “The mutant anthem”, con un arranque muy techno, el ritmo muy marcado por la batería potente, y una melodía genial. Y también el corte que cierra el disco titulado,” Unequal ways / Symmetric souls”, que me parece todo un himno Heavy, ideal para acabar este disco con una sonrisa y buen rollo en el cuerpo. Sin duda mi favorito del disco.

La voz de César Yepes, directa, concisa y potente, les da una fuerza especial a las canciones. Las guitarras a cargo de Ángel Fernández están cargadas de virtuosismo y detalles que hay que escuchar varias veces para apreciar en todo su esplendor. Y la base a cargo de David Ayala a la batería y Juan Jesús Rama al bajo, suenan espectaculares. Todos los temas llevan los teclados de Jonathan Hall, que adornan las mismas con los toques justos resaltando en los momentos adecuados y pasando a segundo plano en otras partes de los temas. Diferentes influencias en el disco, pero ante todo una calidad estupenda de composiciones e instrumentación e interpretación. Un conjunto de canciones muy dinámico y enérgico, cargadas de fuerza muy positiva. Y varios de los cortes, tienen unos de esos coros y estribillos facilones de cantar y que enganchan muy bien.

Han contado con varias colaboraciones, como son las voces de Nacho Ruiz y Arturo “Megamuerte” Romero, las guitarras de Albert Maroto, los teclados de José Paz, y la batería de Nacho Arriaga en varias de las canciones del cd.

No me cabe duda de que estoy ante uno de los discos que van a entrar en mi lista de los cinco mejores de este año 2.017, trabajo con unas canciones que me han llenado de frescura, pero con toques añejos de la época dorada del Heavy. Les pondré una pega de menor importancia. Y es que el tipo de letra elegido para el libreto y la coloración de la misma, dificulta un poco el encontrar donde termina la letra de una canción y empieza la siguiente. Pero por lo demás, creo que estamos ante un disco buenísimo, que debería dar a conocer mucho más a esta buena banda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.