DEATH & LEGACY – Silence

0

Más rabiosos que nunca

La banda zamorana Death & legacy, presentan su segundo trabajo discográfico titulado “Silence” y dan un importante paso adelante, tanto a nivel compositivo como de ejecución, mejorando bastante con respecto al anterior disco.

En este disco vamos a encontrar unas canciones que parecen contener bastante más rabia contenida que antes, con sonidos mucho más cañeros y muchas más voces guturales que nunca. Ya desde la portada da la sensación de agresividad, cosa que comprobamos al escuchar las canciones y las letras.

Sonidos muy contundentes y pesados, ritmos machacones y como dije antes unos guturales de lo más graves con buena parte de protagonismo. Los temas la verdad es que lo requieren así, pero quizá a veces echo algo de menos más presencia de la voz de Ely.

Me gustan mucho los guitarrazos sueltos en mitad de los temas sobresaliendo entre los pesados riffs en buena parte de las canciones Una labor excelente en todo el cd de los guitarristas Jesús y Hugo. Todos los temas crean una atmósfera y un escenario muy personales a veces más agobiantes, siempre con cierto tinte violento y opresivo con numerosos cambios de ritmos. Solo en el último corte instrumental, la banda baja algo más el ritmo, con esta balada muy elegante que hace la labor de outro, muy bien elegida para cerrar el disco.

Un trabajo muy bueno que les consolida un poco más en nuestra escena, con este Death Metal melódico, con unas composiciones que superan de largo el notable. La banda está embarcada ahora en una mini gira junto a Khy, la banda liderada por Patricia Tapia, que puede ser un escaparate ideal, para darse aún más a conocer y afianzarse aún más unos escalones más arriba.

Muy buen trabajo de producción con un sonido estupendo grabado en los Rocklab Studios de Haro por Dan Díez (ex Red Wine) y masterizado en los Finnvox Studios. y un libreto muy llamativo a cargo de Nat Enemede Photography, una de nuestras fotógrafas más solicitadas últimamente, tanto por nuestras bandas como a nivel internacional.

VÍDEO WHAT NEVER WILL BE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.