ENTREVISTA A THIRD DIM3NSION

0

La banda madrileña de Power “Siguen Vivos”

La noticia de su separación temporal a mediados del año pasado, nos pareció triste, como cada vez que alguna banda anuncia su disolución. Pero nos hemos encontrado con que Third Dim3nsion están de vuelta, con nueva formación, nuevas energías y un lavado de car y de imagen. En esta entrevista, Elena Alonso teclista de la banda, nos cuenta los planes más inmediatos y detalles de los nuevos miembros del grupo.

A mediados del año pasado, sorprendíais a todos vuestros seguidores, con la noticia de que hacíais un parón indefinido, que olía incluso a despedida definitiva, dejando algunas fechas de conciertos que teníais confirmadas, en el aire. ¿Qué os llevó a tomar aquella decisión?

Elena – Ante todo, muchas gracias por darnos voz a través de esta entrevista. El cese de actividad fue una decisión muy difícil que tomamos prácticamente obligados. La realidad es que debíamos haber parado antes para evitar la pérdida de esas fechas; desde aquí pedimos disculpas a todos los que sufrieron esas cancelaciones (Especialmente a Nieves de R&N que tan bien nos ha tratado siempre). Son cosas que pensamos a toro pasado, los «debíamos». La realidad del parón es que no había (ni hay a día de hoy) mal rollo dentro ni fuera del grupo, pero sí que llegamos a un punto en el que cada uno queríamos buscar otros caminos que nos impedían seguir con Third como tal. Y realmente es lo que hemos hecho. Creo que era necesario para que cada uno de los músicos y amigos que formábamos el grupo pudiéramos evolucionar. Pero sí que es cierto que precisamente por esa amistad y ese cariño al proyecto no dijimos antes «hasta aquí».

Siguiendo con el hilo de la anterior pregunta, ¿qué os ha llevado a volver a continuar con la banda? ¿De dónde se sacan fuerzas para seguir peleando en el mundo del Heavy en nuestro país?

Elena – Una vez más, Javi y Miguel son los culpables. Se reunieron, pensaron qué podían hacer y cómo, y tiraron para adelante luchando por algo en el que desde un principio habían invertido tanto esfuerzo. La mentalidad con la que retomamos el proyecto es con la de disfrutar y hacer disfrutar. Nada más anunciar nuestro parón, además de los mensajes de apoyo recibimos un videolyric de un seguidor al que le habíamos encantado y nos deseaba lo mejor. Con gestos así ¿Cómo no íbamos a seguir peleando? Se lo debíamos y nos lo debemos.

Volvéis con formación nueva, y un ligero lavado de imagen en el logo de la banda, nueva página web…Presentadnos a los nuevos miembros, y decidnos quienes quedáis de la anterior alineación y por qué. ¿Cómo habéis elegido a los nuevos?

Los veteranos actualmente somos Miguel A. Monzón a la voz, Javier «Quentin» dándole a la batería y yo, Elena Alonso al teclado. Se nos han unido Manolo Parra (también guitarrista de la banda Sovengar) y Jorge Torres (todo un descubrimiento que se estrena con nosotros) a las guitarras y David «Rock» (guitarrista de «Viejas Secuelas» y su proyecto en solitario «David Rock», con el cual tiene un disco circulando) que se estrena como bajista. La búsqueda fue difícil porque trabajábamos en la sombra, como Batman. A Manolo le engañamos gracias a Rubén de «Sangre de Metal»; Jorge fue un descubrimiento a través de Facebook y el caso de David es peculiar, porque hizo la prueba y nos encantó cómo encajaba como bajista, a pesar de que en sus otros proyectos es guitarrista. Creo que los nuevos fichajes encajan muy muy bien en el grupo. Os va a encantar.

¿Cómo pensáis que se pueden tomar vuestros fans y seguidores este nuevo giro y esta noticia de la vuelta de la banda?

Elena – Seré sincera: estaba acojonada. Pero la realidad ha sido que estamos abrumados. Nuestros seguidores se han alegrado muchísimo, muchas bandas nos han mostrado ya su apoyo, muchos medios (como este mismo al que se lo agradecemos) nos han abierto sus puertas para entrar en nuestra dim3nsión. Las impresiones que estamos recibiendo de la imagen nueva son muy positivas, así que no podemos estar más contentos.

Esta vuelta, ¿pensáis que puede ser un partir de cero, o que ya tenéis parte de camino recorrido? ¿Veis complicado volver a enganchar a vuestro público, con tantas bandas que hoy día anuncian separaciones y/o parones y vuelven y se crea polémica en las redes sociales?

Elena – Ni sí ni no ni, todo lo contrario. Una de las cosas que nos ha caracterizado (y que me caracteriza para quien me conozca) es ir siempre con la verdad por delante. Con ello quiere decir que no es un plan maligno para hacer ruido, sino que realmente ha habido una necesidad de parar que se ha ejecutado. Con esto pienso que no habrá problema de «enganchar» o «desenganchar», sino que seguimos haciendo la música de siempre, mejorando sonido y calidad, por supuesto, eso es innegable, pero seguimos siendo Third Dim3nsion. Seguimos teniendo el dichoso 3 jejeje. Así que seguimos rodeados de gente que nos apoya, nos aprecia y a la que apreciamos mucho. Empezamos nueva etapa, pero tenemos mucho andado que no cae en saco roto.

¿Tenéis fechas preparadas para esta vuelta a la acción? ¿Dónde podremos ver a Third Dim3nsion en directo?

Elena – Tenemos fechas, todas ellas muy bonitas y con mucho significado. De momento no podemos adelantar más, pero cada una de ellas tiene mucho que decir.

¿Estáis preparando material nuevo? ¿Qué novedades nos podéis adelantar de planes futuros para el grupo?

Elena – Estamos desde ya mismo trabajando en nuevas cosas. Creo que un nuevo CD presentando la nueva etapa es casi un «must». De momento, te puedo adelantar que hay mucho trabajo por delante.

¿Os ha costado mucho adaptar a los nuevos músicos y creéis que notaremos algún cambio en vuestro sonido?

Elena – cada músico es música en sí mismo. Deja su impronta. Por desgracia no podemos clonar a José, Jorge y Sergio. Pero sí que podemos aportar el sonido energético y lleno de disciplina de Manolo, Jorge y David. Han superado mis expectativas, creo que eso dice mucho. Por otro lado, seguimos trabajando para mejorar nuestro sonido día a día, como ya ocurrió de «Where The Dragon Lies» a «Conspiracy Theory». Es algo que debemos y seguiremos haciendo, más allá de quién esté en ese momento en Third.

¿Os habéis planteado alguna meta cercana que veáis realizable a corto plazo con la banda? ¿Cuál sería el cartel donde os gustaría ver incluidos a Third Dim3nsion en un futuro?

Elena – nuestro objetivo más inmediato es la salida de un nuevo trabajo. Además, queremos volver a la carretera lo antes posible. Creo que este año es un gran año para cumplir sueños. Ver a Third Dim3nsion en un gran festival sería estupendo. Veremos si es posible.

Pues para ir rematando, si queréis añadir algunas palabras para vuestros seguidores y para la gente que aún no os conozca, este es vuestro espacio.

Elena – ¡Eh! ¡tú! ¿Has llegado hasta aquí y no conoces Third Dim3nsion? Sea como sea, muchas gracias por acompañarnos en estas palabras. Puedes buscarnos a través de nuestras redes sociales y comentarnos qué te parece nuestra música. Siempre estamos agradecidos de opiniones que nos hagan crecer y mejorar.

Muchas gracias también a David Collados por regalarnos esta entrevista. Ha sido un placer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.