HER LITTLE DONKEY – Campestral

0

Melodías retrospectivas

Posiblemente una de las reseñas más complicadas a las que me enfrento en los 16 años que llevo en la web, debido a mi falta de conocimiento en este estilo. Pero, ¿quién dijo miedo?

Her Little Donkey es una banda procedente de Barcelona, con cinco años ya desde sus inicios, que editan ahora este primer trabajo discográfico de larga duración (tienen dos Eps anteriores), titulado “Campestral”. La banda está formada por Carlos Aranda a la voz y guitarra, Ana López a la voz y sintetizadores, Carlos P. de Tudela al bajo y Michel Bonilla la batería. Y practican un elegante pop en el que las principales protagonistas son las melodías de sus canciones, con ciertos aires retrospectivos y sonidos que nos recuerdan bastante, décadas pasadas.

Algunos temas son muy intimistas, y otros cogen algo más de ritmo y velocidad, siempre dentro de un sonido bastante melódico y atmosférico, con muchos arreglos musicales y vocales de buen gusto, cantados en un inglés muy correcto.

En algunas de las canciones, la voz principal es la de Carlos, y Ana mete algunos coros, y en otros es al contrario y la voz protagonista es la de Ana. Pero tanto uno como otro, tienen unos timbres y registros muy suaves, que transportan al oyente por encima de la melodía, como una suave brisa susurrada. Juntos hacen una combinación perfecta de voces y le sacan muy buen partido a su capacidad conjunta. Me llama mucho la atención la batería de Michel interpretada a la perfección durante todo el trabajo. Un excelente percusionista sin duda.

Personalmente me han gustado más los temas más rápidos como puedan ser “Raise a star” “Crave”, “Covered in mud” o “Tightrope walk”, pero evidentemente es una opinión muy personal y de gustos musicales. Pero consiguen un equilibrio estupendo en todo el disco, con los diferentes cambios de ritmos y eligiendo de manera muy correcta el orden del tracklist. He leído en diferentes sitios que les comparan como referencia con los Beach Boys. Y aunque sí se pueden intuir algunas influencias de los californianos, realmente me parece que están muy alejados de su sonido, sonando la banda con bastante personalidad propia y con un sello muy personal.

El disco cuenta con muy buena calidad de sonido acorde con las composiciones de la banda. Ha sido grabado y mezclado en los estudios Caballo Grande de Barcelona, y masterizado en los Joe Lambert Studio de Nueva York. Her Little Donkey ya tienen bastante experiencia sobre los escenarios y este año han sido confirmados para el Primavera Sound 2.017 y están nominados en varias categorías para los premios MIN de la Música Independiente.

Si queréis conocer más detalles del grupo o escuchar algo más de sus discos, podéis hacerlo en su página web http://www.herlittledonkey.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.