DESPOJOS DE POETA – Siempre queda el alma

Optimismo y esperanza a golpe de rock

Comienza de forma interesante este primer disco del cuarteto catalán Despojos de Poeta (sí, el nombre del grupo surge del tema de Gritando en silencio). Una introducción instrumental donde presentan en poco más de minuto y medio su sonido, su idea de hacer rock, demostrando sonar bastante redondos, conjuntados y con capacidad para hacer unas cuántas cosas.

Riffs fuertes (Ibai Ramírez), buenos cambios de ritmo en batería (Enzo David Pla) y bajo (Marc Hermosilla) y mezcla de estilos, desde el rock al metal sin olvidarse de las baladas rock y todo lo relacionado con la potencia y contundencia. Luego en El contragolpe entra la voz de Alejandro Porcel, que va en consonancia con lo dicho anteriormente.

Participan en la grabación y producción Arturo Torres y Balta Hurtado (La Desbandada), que sin duda han aportado su experiencia a la hora de orientarles.

Las letras hablan de esperanza, saber esperar el momento, buscarlo y no tener miedo al futuro ni a afrontarlo venga como venga, y muchas referencias a la muerte (como dice el título, siempre queda el alma).

A pesar de llevar pocos años funcionando y ser este su primer disco de larga duración, se presentan como un grupo muy maduro tanto en su sonido como en su forma de conjuntarse.

Como viene siendo habitual, Rock Estatal Records ha colgado en su canal Youtube el disco completo para su escucha. No quiero destripar en esta ocasión tema por tema el disco, si os gusta el rock en general, cantar letras y pasarlo un rato bien, este disco tiene unas cuántas canciones que se prestan a ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.