KAOS URBANO – La hora del baile

0

Punk Oi! de los ochenta en el siglo XXI

Sexto disco de esta banda madrileña de aspecto y temática Oi/Punk (100% antifascistas y 100% antirracistas). Pues eso, botas y tirantes y cabezas rapadas dirigidas por la voz de Sku, que entre afonía, nódulos y carraspera, se deja la garganta en cada tema. Y es que energía y ganas derrochan.

Proclamas contra el sistema, nostalgia por los tiempos pasados y mensajes de unidad y hermandad entre los adeptos al movimiento. Todo ello, como no, acompañado por coros continuos y respaldo del grupo, que lo forman Peke (batería), Fray (guitarra y coros) / Mig (guitarra y coros) y Giussepe (bajo y coros).

El tema que cierra disco, Los mató el estado, cuenta con la colaboración de Podri (Rat-Zinger) y Fermín Muguruza, y el tema va de la escabechina que hizo la droga en cierta parte de la población en los años ochenta. Un auténtico duelo de gargantas machacadas recordando a Kortatu, Decibelios y los que se mascaba por aquel entonces.

Por momentos muy punk (Devorados o Hasta la sepultura), con su vertiente sentimental (D.E.P. o Siempre estaré), con rollo ska (Me desangré), y con su sección de vientos (Vacaciones en el Bar, que no en el Prat) siguen los cánones marcados en los ochenta por las bandas nacionales que surgieron a raíz de los distintos movimientos skin.

Podéis escuchar el disco entero en el canal oficial Youtube de Rock Estatal Records.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.