KORN

Revival de Nu Metal

Poniendo  el papel sobre la mesa y siendo honesto, hace mucho que dejé de lado a los de Bakersfield a raíz de sus últimos trabajos con unos directos que no me transmitieron gran cosa, eran una sombra de lo que fueron, pero quería darles una nueva oportunidad sobre las tablas después de la vuelta a la formación de Brian Welch (mas conocido como ‘Head’ en el año 2013). Esta era una buena ocasión para presenciar en directo su ultimo largo, ‘The Serenity of Suffering,'(un álbum más que notable, y el mejor desde más de una década).

En este Tour Europeo se hacen acompañar por Hellyeah, una suerte de banda con mucha dinamita y poca pólvora. Con miembros tan celebres como Vinnie Paul (Pantera,Damageplan a la batería), Craig Gray (Mudwayne a las voces).

Su show, con un mejor sonido y un set list más largo (siete temas) me hubieran podido decir algo, pero su falta de frescura dice que una banda con grandes nombres no siempre transmite.

Los Germanos Heaven Shall Burn siendo más guturales y extremos hicieron un show redondo, dentro de su estilo, que calentó el ambiente para la banda principal.

Y con veinte minutos de retraso, la banda salio a lo grande abriendo con ‘Right Now’, seguida por’ ‘Here To Stay’, sonando  muy contundentes, Casi sin dar respiro iban soltando hit tras hit, atreviéndose incluso a hacer unos guiños (medley)  a dos grupos grandes en un par de temas: ‘Coming Undone’ ,enlazada en una parte con’We Will Rock You’  de Queen , y ‘Shoot And Ladders’ hizo los honores a ‘One ‘ de Metallica en los mismos términos.

La recta final  destacó por el solo de batería de Ray Luzier, proseguida por ‘Blind’, ‘Twist’, ‘Good God’,  junto a un bis que  fue para enmarcar  con ‘Falling Away From Me’ , ‘ Freak on a Leash’.

Visto lo visto, se puede decir que Korn están en una gran forma, pero también hay que hacer mención a sus escasos setenta y cinco minutos de actuación, algo bastante feo para sus fans , siendo esta la cara negativa del evento. Y algo que tendrían de tener en cuenta,  ya que están dejando un sabor agrio a más de uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.