PALACE – Master of the Universe

0

Hard rock muy ochentero

Michael Palace pasa por ser uno de los talentos por los que apuesta fuertemente el sello italiano Frontiers. Con una trayectoria más o menos amplia en el sello como colaborador con proyectos diversos, y también como compositor de plantilla, ahora la casa amplía la apuesta produciendo el primer disco de la nueva banda construida en torno al citado elemento.

Lo que iba a ser un proyecto personalista, con Palace encargándose de la mayoría de los instrumentos, más la colaboración del sueco Daniel Flores en la batería se ha convertido en una banda completa, con Michael Palace en la voz y guitarras, Rick Digorio (de Big Time) en la guitarra, Soufian Ma’Aoui (de Adrenalin Rush) en el bajo, y Marcus Johansson (también de Adrenalin Rush) en la batería. Los teclados, aunque abundantes, no están acreditados, pero tiene pinta de que han recaído sobre el propio Palace y sobre Daniel Flores, que es quien ha mezclado el disco (con un gusto exquisito, dicho sea de paso).

Los temas van del sonido ese del hard’n’heavy de los ochenta, todo melodía y peluquería, hasta los tópicos más claros del AOR de la misma época, con temas rapiditos sin despeinar (sólo faltaría eso), como Master of the Universe (que abre el disco y no es ni mucho menos lo mejor que hay en él), Part of me, Cool runnin’ , los medios tiempos previsibles como Matter in hand y She said it’s over, o las baladitas aún más previsibles como Rules of the game. La verdad es que la banda suena bien, Palace canta perfecto y todo está mu fonito. Se prevé una gira, que para eso han construido una banda. Ya veremos si se queda en proyecto de un solo disco o qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.