RICO & ROLL

1

Gran show de la banda liderada por Beatriz Rico

11 de marzo. Caía la noche en la pequeña población pinteña cuando la calle Real donde se ubica la sala Anubis se empezaba a animar, no solo de los chicos y chicas de otros estilos musicales que iban a los bares colindantes sino porque allí se palpaba aquella noche el sonido del rock. El color negro y el símbolo heavy se hizo rey por una noche gracias a Rico & Roll.

A las 21:30 fue la apertura de puertas y la gente tímidamente agolpada en la calle fue entrando y haciendo sus primeras consumiciones.

Tuve la suerte de poder cruzar unas palabras con el gran bajista Goyo “McGregor” y pudo comentarme algunas complicaciones en la puesta a punto de los instrumentos debido a los vidrios y cristales que acondicionan la sala ya que provocan que el sonido no sea del todo limpio. De igual forma, el concierto comenzó a las 22 horas, con Goyo al bajo, J.A. Martín a la guitarra y Orsy a la batería. Primeros acordes donde la cantante Beatriz Rico se hacía esperar.

No tardó en deleitarnos con su energía en el escenario, vestida con un corsé de cuero y, sobre todo, su potente voz que con “Proud Mary” nos hizo vibrar desde el comienzo. Hicieron falta pocas palabras de la cantante para que al unísono todos la acompañásemos en los estribillos tan míticos como “Because the night” o el “Knocking on the heaven’s door”. En este último tema tuvieron el honor de tener la presencia en el escenario de Mara, la hija del batería, que sin duda puso el toque tierno y más inocente de la noche. Había más niños presentes en la sala, lo que ella agradeció mientras disfrutábamos del torbellino Beatriz. La presencia de la madre de Martín también puso una pincelada familiar al evento que pese a la insistencia del público no quiso subir al escenario y el show continuó.

Mientras la primera parte acababa y Beatriz se iba a cambiar de ropa, Goyo se marcó un “Walking my myself” de Gary Moore.

A las 22:50 comenzó la segunda parte más cañera con “Las chicas son guerreras” (tema que la cantante nos dedicó especialmente al género femenino). Vestía ahora con un look más country y un sexy vestido azul que dejó boquiabierto a más de uno. Nos animó a todos a cantar el mítico “My Sharona” seguido de “I love rock and roll” de Joan Jett y el clásico “Garabatos” de Fito y Fitipaldis.

Entre tema y tema, y pese a las quejas bromistas de sus compañeros, Bea interactuaba con el público contando anécdotas e introduciendo el tema posterior, lo que transmitía una sensación de cercanía.

Pese a estar algo afectada de salud por las alergias un ventolín prestado por alguien del público fue lo único que necesitó, como si un chute de fuerza se tratase, para continuar el espectáculo con un tema de ZZ Top y “Maneras de vivir” de Leño. Siempre con su inseparable pandereta que toca muy a pesar de los chicos del grupo, lo que puso el punto de humor al evento.

Y es que estos músicos saben cómo marcarse un buen show junto a la colaboración del batería Cristian Molina (hijo de José Carlos Molina, Ñu) e Ismael Gutiérrez (Asfaltika, TTN) así como de Rubén (pareja de la actriz), que subieron en temas como “Hotel California”, como no podía ser de otra manera, una de Sangre Azul con la canción “Obsesión” o el cover en español de “Anytime, anywhere” de Gotthard (que en mi opinión se quedó corta con respecto a la original) y un candente “Shook me all night long” de AC/DC que fueron poniendo punto final junto a Led Zeppelin de un gran concierto de la banda liderada por una auténtica showgirl, que sin duda no dejó indiferente a nadie.

¡Enhorabuena chicos!

 

1 pensamiento sobre “RICO & ROLL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.