SEVENTH WONDER – Welcome to Atlanta. Live 2014

Prog metal muy variado

Activa desde principios de este siglo, Seventh Wonder pasa por ser la banda pionera del metal progresivo -en el sentido más purista del término- en las tierras escandinavas.

Poco prolíficos (sólo cuatro álbumes en dieciséis años), se descolgaron en 2016 con este disco en directo para recaptar la atención de los fans (desde 2010 no publican nada) de cara al próximo lanzamiento del que será su quinto disco de estudio.

De paso, este doble álbum en directo sirve para ver lo que te has perdido por no seguir de cerca a estos tíos. Los Tommy Karevik (voz), Johan Liefvendahl (guitarra), Andreas Söderin (teclas), Andreas Blomqvist (bajo) y Stefan Norgren (batería) son buenos, y si te va el metal progresivo, con sus temas largos, sus cambios de ritmo y todo eso, Seventh Wonder te va a dar todo eso.

Si nos vamos a la referencia inevitable de Dream Theater, hay que decir que hombre a hombre no son tan completos, ni sus composiciones buscan la complicación (a menudo excesiva) de los americanos, pero que esto suena más cálido, más cercano, y no deja de estar muy bien todo lo que hacen… si hasta canta el público un tema enterito con Karevik (Tears for a father, sensacional). Los teclados de Söderin a veces se quedan un poco cortos, como si pudieran aportar más, pero la sección rítmica (por llamarla de alguna manera, porque hace mucho más que darle ritmo a esto) es impecable, con líneas variadísimas, y la guitarra de Liefvendahl es sensacional. Cualquier muestra sirve, y a medida que lo escuchas más veces, más te gusta: Welcome to Mercy Falls, Alley cat, Taint the sky… todo correcto.

Valga como broche de cierre The promise, tema nuevo que incluyen como primicia del que ha de ser su quinto trabajo de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.