ENTREVISTA A HELL’S FIRE

1

Tercer trabajo de los madrileños Hell’s fire, Rest in riffs

Hell’s fire es un grupo de Stoner/Southern Metal madrileño que surgió en 2007. Como dicen ellos (y cito textualmente) salieron del mismísimo infierno y se definen como “el silbido corrosivo de la serpiente de cascabel”. Sacaron su nuevo álbum Rest in riffs este año y vienen pisando fuerte.

Lo primero de todo chicos, no me aguanto las ganas de preguntaros, explicadnos qué es eso del “silbido corrosivo de la serpiente” ¿qué significa para vosotros esas palabras y por qué os definen?

Pues esa frase, como el resto de la biografía de la banda fue idea de Daniel Aragonés, un buen amigo de la banda y gran escritor al que le pedimos que nos echara una mano haciéndonos una bio que fuera distinta a la típica descripción de la banda, personalmente creo que definen muy bien nuestro rollo, desértico, denso, oscuro y cabrón como cuando una serpiente se ve amenazada jaja.

El disco ha sido masterizado y mezclado en los Estudios 51 en Toledo la serpiente de cascabel., cerquita de casa, ¿habíais trabajado con ellos previamente? ¿Estáis contentos con los resultados?

No solo masterizado y mezclado, las baterías y voces están íntegramente grabadas en Estudios 51, las cuerdas se grabaron en el estudio de nuestro guitarra David. Iván Ibañez, el capo de Estudios 51, ya es un viejo conocido nuestros ya que estuvo con David en su anterior banda The Revenge of The Hannya, así que ya conocía nuestro rollo y ha sido muy fácil trabajar con él, es un tío serio y profesional que nos puso todas las facilidades y estamos plenamente satisfechos con el resultado, sin duda alguna.

Rest in riffs, es un CD que contiene 14 temas, se pueden escuchar en vuestra web. Tal como están las cosas en el panorama musical pocos grupos se atreven a colgar su trabajo de este modo. Vuestros dos anteriores trabajos de hecho están en formato digital y en descarga gratuita, ¿qué os llevo a tomar tal decisión?

Pues somos de los que creemos que lo importante cuando grabas un disco es que la gente lo escuche, la época dorada de las ventas de discos pasó y hay que adaptarse a los tiempos que corren, el subir el disco completo nos ha venido bastante bien, la reacción de la gente es inmediata y le llega a gente de todas partes del mundo, mucha gente de fuera lo ha escuchado, le ha gustado y nos lo ha hecho saber, incluso interesándose en adquirir el disco en formato físico que al fin y al cabo es junto con el directo la manera de apoyar a la banda.

Cantáis en inglés, ¿Quién compone las letras? Y para los no muy entendidos del idioma, ¿sobre qué temas se habla en ellas?

Las letras son de Mario (Cantante), salvo Muddy Bottom que es una adaptación de un texto original de Daniel Aragonés “Fondo Fangoso” el cual fue leerlo e inmediatamente hablar con el para ver que le parecía la idea, y a Dani le encantó.

Los temas son variados, algunos con mucho contenido autodestructivo, otros hablan del circo en el que muchas veces se convierte este mundillo de la música en el que todos quieren su pedazo de pastel a toda costa y a cualquier precio, asesinos en serie, demonios internos, aquelarres e invocaciones al maligno, marihuana jajaja…ya sabes…cada uno tiene sus inquietudes.

Los tres últimos temas son covers de Down, Black sabbath y The Doors, ¿por qué estos grupos en concreto, son referentes para vosotros?

Sin duda, Black Sabbath son los padres de todo esto, directa o indirectamente toda banda de metal, rock pesado etc.. está influenciada por los grandes Sabbath, el hacer en Neon Knights entre todos sus temas fue simplemente porque no hubo discusión ninguna jaja todos estuvimos de acuerdo a la primera ¿a quien coño no le gusta este temazo? Jaja.

Down también son una gran influencia para nosotros, y Bury me in smoke es un temazo increíble que además de divertido de tocar, en directo es aplastante y tanto la gente como nosotros lo disfrutamos siempre como enanos.

El cover de The Doors, tiene más miga, jaja personalmente es una banda que siempre me gustó, pero el hacer este cover surgió cuando tocamos en la Sala Legend de Tres cantos, nos retaron a hacer el tema para que Jesús el dueño subiera a cantarla con nosotros jaja y nos gustó tanto como nos quedó que decidimos grabarla en estudio y meterla en el disco.

Pregunta difícil, auto crítica. Del 1 al 10 cómo calificaríais vosotros vuestro trabajo y contadnos qué palabras describen lo que nos entraremos los demás al escucharlo.

Tampoco es tan difícil jajaja, creo que todos los miembros de Hells estamos 100% satisfechos con el resultado del disco, en todos los aspectos, tanto en temas como en producción, es nuestro disco más personal, mas Hell’s Fire .

Para describir este disco usaría 2 palabras, HELL’S FIRE jajaja no hay mas, es lo que sabemos hacer y lo que nos gusta, no hay más, lo mejor que puede hacer la gente es escucharlo por si mismos y sacar sus conclusiones, le pondremos otra palabra más…RIFFS jajaja es nuestra única religión jajaja

Los anteriores discos, Eleven roads to hell (2009) y A.M.M.O. (2012) han funcionado muy bien llevándoos hasta compartir escenario con Hamlet o Angelus apátrida, ¿cómo fue la experiencia de tocar con estos dos grandes? ¿Tenéis pensado salir fuera de las fronteras españolas como han hecho ellos?

Pues como experiencia sin duda fue muy positiva, sobre todo a la hora de aprender de bandas con su peso en la escena y su trayectoria, pero lo que mas nos llena como banda es el compartir escenario y vivencias con bandas que a posteriori terminan siendo colegas, con las que haces kilómetros, bolos, borracheras y diversión, bandas como Underground Kombustible, Evil Impulse, The Manflows, We All Fall, Grapeshot, Khayman….

Respecto a lo de salir de nuestras fronteras, el primer paso ya lo dimos cuando estuvimos hace 3 años haciendo 6 fechas por México, fueron 2 semanas cojonudas, toda una experiencia. Salir por Europa seria cojonudo y por supuesto nuestro sueño sería USA, quien sabe lo mismo algún día hay suerte.

He visto que se puede comprar a través del facebook oficial, ¿dónde más podemos conseguir los tres discos que teméis en el mercado, así como el merchandising?

Pues en la pagina de Rock estatal records se puede conseguir “Rest in Riffs” junto con diversos packs y productos de merchan, próximamente también se podrá adquirir AMMO en su página, en momento el que quiera una copia que venga a nuestros conciertos jaja, y respecto a “Eleven roads to hell” no tenemos copias físicas ya, pero puede que hagamos una nueva tirada para los que se quedaron sin el en su día o los que acaban de conocernos y quieren su copia de nuestro disco debut.

Hablando del merchan, las camisetas llevan un diseño distinto a la portada de este nuevo disco, me supongo que se hicieron con anterioridad al mismo y que por tanto lo que vemos en las camisetas son parte de la insignia Hell’s fire, ¿no es así?

No es así, el diseño de hizo según se terminaba el del disco, de hecho, en la galleta del disco sale la misma soga que hemos usado en las camisetas, también llevan un ataúd que relaciona el tema de cementerios y muerte en general del concepto del diseño del álbum, además de llevar también el título del disco.

Cambiamos un poco el diseño con respecto a las anteriores pero personalmente creo que es lo suyo, con cada disco nuevo y etapa nueva de la banda, el merch debe ir acorde.

En referente al artwork de la portada, ¿Quién lo ha diseñado y que se quería transmitir? ¿Tiene algo que ver con lo que nos encontramos dentro del disco?

Siempre se suele hablar solo de la portada, pero en el caso de “Rest in Riffs” vemos el diseño y el concepto como algo global, portada, libreto, formato digipack que además nos ha dado mucho juego a la hora de jugar con el diseño. El encargado de todo el artwork ha sido nuestro bajista Jomer, él se encargó de dar forma a todas las ideas que teníamos los 5, queríamos algo relacionado con la muerte, algo oscuro que además cuadraba perfectamente con el titulo y en general los temas y las composiciones, es un disco mas oscuro y denso de lo que veníamos haciendo así que creo que en general tanto musicalmente como en cuestión de diseño ha quedado muy homogéneo todo, tal como queríamos.

Los discos están muy bien, pero queremos en disfrutaros en directo, ¿cuáles son las próximas fechas en nuestro país, y, ¿qué le diríais a nuestros lectores para animarse a escuchar vuestro southern metal?

Como bien dices el directo es donde no hay trampa ni cartón, donde se curten las bandas y donde te ves la cara con la peña que te apoya así que estamos deseando empezar a tocar en directo este último disco.

Las próximas fechas que tenemos son el 22 de abril en la Sala Siroco de Madrid, presentamos el disco junto con nuestros hermanos canarios Underground Kombustible, 26 de mayo en la Sala Rocksound de Barcelona junto a Arropiero y Wild Road Rollers y el 17 de junio en Sevilla la Nueva en el SLN Custom Day que monta el MC Mechanics, a falta de cerrar mas fechas esas son las que tenemos y esperamos veros a todos ahí, si queréis pasar un buen rato y que nuestros riffs os revienten el cráneo jajajaja

Gracias chicos, por concedernos esta entrevista para solo-rock. ¡Mucha suerte en vuestra andadura!

Muchas gracias a vosotros por hacernos un hueco y dar la oportunidad para que la peña conozca nuestro ruido! Ahora solo falta que disfrutéis de el en directo!!!!!!!

1 pensamiento sobre “ENTREVISTA A HELL’S FIRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.