FM Indiscreet – 30

0

Reflotando el buque

Aprovechando la onomástica del treinta aniversario de la publicación de su primer álbum, Indiscreet de 1986, la que fue banda abanderada de la NWOBHM con el permiso de Iron Maiden pero que se quedó en el camino de triunfar de verdad, FM, se ha metido a lavar la cara de ese su primer trabajo: en lugar de lanzar otra edición remasterizada del mismo (que ya llevan dos), lo que han hecho ha sido volverlo a grabar enterito con la formación actual, que conserva a tres miembros originales, con el alma mater Steve Overland (voz y guitarra) y la sección rítmica formada por Merv Goldsworthy (bajo) y Pete Jupp (batería). Completan la banda el segundo guitarra Jim Kirkpatrick y Jem Davis en los teclados, conformando una estable formación que ya dura casi diez años y que ha grabado cuatro álbumes, cinco con este.

Ninguna sorpresa, aparte del hecho de darle un soplo de aire fresco a este viejo material, que con este sonido más moderno está casi bien, con una mejor producción y sin ese soniquete rancio que a menudo invade el hard rock melódico de los ochenta.

Los nueve temas del disco histórico (That girl, Frozen heart, Hotwired…) se completan con una serie de bonus más o menos interesantes entre los que se encuentra algún tema nuevo (Running on empty) y alguna versión acústica (That girl, su gran éxito), entre otras curiosidades, como Let love be the leader regrabada. El conjunto se deja escuchar. Suena un poco a antiguo, pero incluso eso se puede considerar atractivo. Los teclados no pueden ser más ochenteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.