SECRET SPHERE – One night in Tokyo

0

Power metal made in Italy

Tras casi veinte años de carretera, la banda de Alessandria abanderada por el virtuoso guitarrista Aldo Lonobile ha podido hacer realidad el sueño de grabar un directo en Japón, meca eterna de todos los grupos de hard rock y heavy metal que se precien.

Este sexteto vive últimamente una cierta reavivación de la mano del cambio de vocalista, propiciado por el ingreso de Secret Sphere en la nómina de Frontiers SRL, que ha colocado a Michele Luppi como más que digno frontman en la formación. Con él solamente han publicado un álbum nuevo (Portrait of a dying heart en 2012) y han regrabado en 2015 su trabajo más emblemático (A time never come de 2001), lo que es bastante más que una declaración de principios: “queremos que nuestro mejor material suene así ahora”.

Con el resto de la banda compuesta por los más que correctos Andrea Buratto (bajo), Marco Pastorino (guitarra rítmica), Gabriele Ciaccia (teclados) y Federico Pennazzato (batería), se plantaron en Tokio para dejar constancia grabada de lo que son capaces de hacer en esta su segunda juventud.

Este doble CD contiene dieciséis piezas de un power metal completamente estándar, donde lo más atractivo es inevitablemente la aportación de Luppi en la voz y la de Lonobile en la guitarra, rápida y precisa. El resto, incluidos los rápidos ritmos de base de Pennazzato y Buratto, en el fondo no son más que relleno. El timbre de Michele Luppi puede parecer un tanto seco, por así decirlo, como si fuera poco brillante, pero lo cierto es que afina súper bien y llega adonde quiere, ya quisieran muchas bandas contar con una voz como la de Michele Luppi.

Más o menos encontraremos el material más emblemático de la banda, con temas como Lie to me (por cierto, repetido como bonus de estudio con la colaboración de Anette Olzon, ex Nightwish) , Leonardo da Vinci o X, que arranca el recital tras una intro-resumen en plan ópera. En general, todo está bien, es un disco al que no le falta ni le sobra nada, aunque lo mejor (el final aparte) quizá es la sucesión LegendUnder the flag of Mary ReadThe scars that you can’t see https://www.youtube.com/watch?v=g0ZiBf8K1Es . Dance with the Devil también sirve como muestra de lo que esta gente es capaz de dar en un escenario, es la pieza con la que cierran el show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.