SCR

0

Prometedora gira de SCR

SCR presentaba “oficialmente” a los medios su nuevo disco Sotacaballorey en la sala Costello de Madrid que consiguieron abarrotar.

SCR se caracteriza por su sonido, practican una mezcla de Stoner con Rock garaje y todos los discos los han grabado en directo en un solo día, bueno este que aplica lo hicieron en dos. Así que pocas sorpresas al respecto del directo porque suenan como en el disco, incluso se llevaron un segundo micrófono para ensuciar la voz un poco en algunos temas. En las grabaciones la batería la toca Ekain Elorza pero en los directos acompaña Lete G. Moreno el resto siguen siendo Eduardo Molina a la voz y guitarra y José Alberto Solís al bajo.

Más que una presentación fue un concierto en toda regla, con temas de todos sus trabajos. Comenzaron con una canción de su disco Hipnosis, El dinero, para seguir con Sado, del segundo. Tras el calentamiento previo llegó la prueba de sus temas nuevos, que interpretaban en directo por primera vez ante público.

Con una primera parte compuesta por temas más roqueros el concierto fue derivando hacia una vertiente más “stoner” salpicada en ocasiones por algún tema tocado con acústica y slide e incluso uno de estilo “disco stoner” del cuál con mucha coña se consideran creadores, me refiero a Rey tuerto.

De los nuevos temas funcionaron muy bien Chica Loca, Crisis y Caballo, que junto con Hipnosis y Puedes consigue una deliciosa catarsis final un tanto machacona, hipnótica y adictiva.

Un buen inicio de una gira prometedora, aunque el local era propicio para un encuentro con un grupo de este tipo, ya que Costello tiene ese encanto de local underground, con más metros de escenario, más luces y más watios, estos chicos pueden hacer mover el cuello palante y patrás hasta al mismísimo rocobop. Suerte.

Set list: El dinero / Sado / Eres fuerte / Rey tuerto / Imbécil / Madre / Chica Loca / Sota / Crisis / Colisión / Vértigos / La vieja / Hipnosis / Puedes / Caballo.

Podéis ver todas las fotografías del concierto en el siguiente video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.