SCR – Sotacaballorey

2

Rock Stoner Garajero y Sucio

Apenas hace un año subimos la reseña del segundo disco de SCR. Ahora toca hablar del tercero, siguiendo las aventuras de Ekain, José Alberto y Eduardo, que repiten con la producción de Juan de Dios Martín y meten en el equipo a otro ilustre como Andrew Scheps (Black Sabbath, Red Hot Chili Peppers, Adele…).

Continuamos la línea del anterior, rock sucio, sin trucos ni parafernalias, distorsión, riffs contundentes y una base de alteración importante.

Hay un tema para la Sota, otro para el Caballo y otro para el Rey (tuerto) donde aparece un nuevo recurso que utilizan en otros temas como es doblar la voz con la misma melodía a la guitarra. El single y video promocional corresponde a Chica Loca, un buen ejemplo de lo que les gusta hacer, con guitarras chirriantes, estribillo pegadizo y un punto de histerismo musical.

De nuevo bajan la intensidad tras los tres primeros temas y a un ritmo más “stoner” presentan dos temas, Madre y Crisis, donde los platillos de la batería empiezan a hacerse notar más si cabe.

Imbecil, que buen título para lo que sea, Colisión y Eres fuerte son más melódicas, pero mantienen esa crudeza y agitación necesaria para mantener el estilo del disco que no decae en ningún momento.

Consolidando su sonido característico, ya tenemos reyes patrios del Rock Stoner Garajero y Sucio, SCR asume su papel como banda que practica música de esa que nunca escucharás en las radios convencionales pero que engancha  por su crudeza y su delirio.

 

2 pensamientos sobre “SCR – Sotacaballorey

  1. Pingback: SCR | Solo-Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.