FOO – The Seeker

1

Explorando en los sonidos de los 70 y 90

La banda leridana presenta su cuarto trabajo de estudio en formato E.P. Cinco temas donde lo que más destacaría es su sonido, dentro de un ambiente un tanto psicodélico, que me recuerda más a los 70 que los 90 a los que hacen alusiones continuas.

Outlanders, con ritmos Soul, guitarras arpegiadas limpias y otras llenas de reverberación, distorsiones, juegos entre ellas un tanto oscuras y una voz que parece que se va por momentos, acompañado todo por un rollo un tanto Beat hacen que el tema que inicia el disco te haga interesarte por lo que sigue, ya que las posibilidades que abren son muchas.

Y sigue The Bullet The Sound, de nuevo nos trasladamos a un sonido de hace muchos años, con delays y un rollo pop psycho pero que cambia con sus influencias de los 90 y un final con distorsión y un solo de guitarra que rompe con todo.

Oracle, de nuevo sonidillos espaciales, sacando jugo a los efectos de guitarra, repite un poco la línea del anterior. Last burning candle, hace que decaiga un poco la línea de experimentación y búsqueda de sonido especial, y se queda en un tema muy pop y algo más sencillo que los anteriores.

The Tower of the Sun, cierra el disco, junto con el primero el más completo y diría que el mejor, con cantidad de influencias, de nuevo un poco de psycho, un poco de progresivo, y un recuerdo a cierta etapa de Pink Floyd planea por esta composición.

Si buscaban un sonido que les caracterizara lo han conseguido, se nota que es lo que más han cuidado del disco y la carta de presentación del grupo. Muy apoyados en los efectos y con una producción trabajada, Foo engloba el encanto de la etapa psicodélica de los 60-70 con el brit pop de los 90.

Como siempre, recomiendo juzgar por uno mismo escuchándoles.

1 pensamiento sobre “FOO – The Seeker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.