ENTREVISTA A HOLLYWOOD TWIST

0

Primer EP homónimo de la banda madrileña de Hard Rock Hollywood Twist.

Hollywood Twist es una banda de Hard Rock madrileño nacida el 2012 con influencias de los 70 y 80. Trexx Garth (Alex, guitarra), Paul Sekks (Pablo, guitarra rítmica), Razzlie Steele (Diego,  bajo), Otto Bonne (Oscar, bacteria) y  Rikk Flames (Richi, voz). Hablamos con ellos para que nos cuenten sus andaduras por nuestro país con su proyecto y que nos hablen de tan grande acontecimiento, el nacimiento de su primer E.P. homónimo de la banda.

Chicos, es complicado abrirse paso en este país en el mundo de la música, especialmente en el rock, y muy especialmente en el mundo del Hard rock, ¿Cómo surgió esta aventura?

La historia de Hollywood Twist comienza como la de cualquier otro grupo, unos chavales novatos que aman la música y que por casualidades de la vida acaban todos juntos aporreando instrumentos en el mismo local. Otto (batería) y Trexx (guitarrista solista) se conocieron por un amigo en común, a esto se unió un antiguo compañero del colegio de Trexx, Razzlie (bajista). Faltaban guitarra rítmico y cantante… el primero, Paul, apareció gracias a un evento de Tuenti y finalmente Rikk accedió a formar parte de Hollywood Twist después de que los miembros del grupo le vieran colaborar en un concierto con otra banda. Las cosas empiezan a sonar y uno dice “Oye, esto mola”. Y desde ese momento es una adicción a crear cosas nuevas que salen del corazón (o del estómago, según el caso) y a subirse a escenarios a darlo todo. ¡Si no sales del escenario sudando es que podrías haber dado más!

Cantáis en inglés, con ello se llega a más público, ¿vuestra meta, a largo o corto plazo, es que podáis cruzar las fronteras de nuestro país?

Cruzar las fronteras de nuestro país sería un verdadero sueño que dada la oportunidad no dudaríamos en cumplir. Cantar en inglés vino de forma natural, nos hemos criado con Rock, Hard Rock y Metal en inglés y no fue algo que se decidiera hacer, simplemente surgió así.

Un dato curioso que no puedo dejar de preguntaros, apodos con apellidos incluidos, a lo más puro estilo “Hollywood”, dejadme deciros que me parece muy original, pero confesad, ¿surgió de manera formal, o tras una noche de muchas cervezas?

¡Pues ni lo uno ni lo otro la verdad! Trexx y Razzlie estaban volviendo de un ensayo en el metro comentado apodos de músicos de nuestro estilo y viendo características que tenían. Siempre tuvimos apodos, pero los primeros eran… bueno, los primeros, muy cutres. Se les ocurrió la idea de crear apodos para todos haciendo referencia a cosas que nos gustaran y cuajó. Y así se crearon Otto Bonne, Razzlie Steele, Paul Sekks, Trexx Garth y Rikk Flame.

La salida oficial del disco homónimo fue el 23 de Enero. Vuestro primer EP con el nuevo vocalista, vuestro primer hijo, ¿cómo lleváis eso de ser “papás” por segunda vez? ¿Está teniendo buena acogida el disco?

Estamos tremendamente orgullosos de nuestro hijo, es genial verle dar sus primeros pasos y escucharle de forma aleatoria en bares, radios, coches y vídeos. Lo cierto es que está teniendo buena acogida y parece que a la gente le van empezando a sonar los temas, en los conciertos ya se empiezan a escuchar frases del tipo “¡¡¡Tocaros Hard Rocking Orgasm!!!”, ponernos de acuerdo in extremis a hacerla de bis pero que el tiempo se acabe y no podamos. Pero la tocaremos… en algún momento.

Consta de 6 canciones de estudio. De entre ellas, ¿cuál es vuestra preferida y por qué? Y contadme, ¿estáis componiendo más actualmente o saboreando el nacimiento del E.P.?

Si ya el disco de por sí es un hijo imagina lo difícil que es decidir cuál de sus extremidades es tu favorita jajajaja Depende de a quién preguntes del grupo te dirá una u otra, pero es probable que “Spit Me!”, “Crazy Little Pussy” o “Highway King” sean las que más disfrutamos. Actualmente seguimos componiendo y ya contamos con algún tema nuevo que iremos tocando en las fechas que están por venir, ¡esperemos que os gusten!

¿Quiénes son vuestras principales influencias a la hora de componer y lo más importante, es fácil poneros de acuerdo?

Cada uno venimos con un número considerable de influencias, pero por decir algunas diríamos que Queen, Aerosmith, Led Zeppelin, Guns n’ Roses, Extreme y un largo etcétera. A la hora de componer somos una piña, todos decimos ideas, algunas se descartan y otras no, pero todos participamos y creamos los temas. No nos es difícil ponernos de acuerdo porque a fin de cuentas es lo que más disfrutamos haciendo.

Desde vuestros inicios habéis recorrido el país haciendo bolos y participando en fiestas y festivales en Madrid, Zaragoza, Murcia… Hasta la fecha, ¿cuál es el concierto que recordáis más especial y por qué?

Creo que uno de los conciertos más emotivos (en el que aún no estaba Rikk Flame en la formación) fue el que hicimos en Soria en el campamento para jóvenes promesas de rock, “Rock Camp”. Era un verdadero lujo estar ahí en una zona tan preciosa y además rodeados de chavales que estaban ilusionados y con muchas ganas de escuchar y aprender. Fue una experiencia realmente increíble para todos que difícilmente podremos olvidar. Ojalá podamos volver algún día.

El disco se puede oír en Spotify, Soundcloud, Youtube, MySpace, y el disco físico por solo 5 euros contactando con vosotros mismos, sin intermediarios, a través de vuestras redes sociales. Contadme ¿cómo es esto de la distribución personal? ¿Cómo habéis tomado esta decisión?

Pues cualquiera que le interese hacerse con el disco puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página del FaceBook o cualquier otra red social y nosotros nos encargamos personalmente de hacer llegar el disco a la persona. No fue una decisión que tomáramos, siempre hemos funcionado así y aunque tuviéramos la distribución digital y el disco se vendiera en los conciertos, no queríamos prescindir de esta forma más directa. Nos gusta estar cara a cara con la gente y hablar con todas las personas que nos sea posible, que nos cuenten lo que piensan y conocerles. Hacer piña de rock, vamos jajajaja.

Habéis teloneado a Shiraz Lane, el pasado 3 de marzo en la Sala Barracudas. Considero un gran evento de uno de los grupos más relevantes del hard rock finés, ¿cómo vivisteis vosotros ese concierto?

Con muchísima ilusión. Fue un gustazo compartir escenario con ese pedazo de grupo que es Shiraz Lane, además de una forma de aprender y de tener fuerzas para seguir adelante mejorando cada día. El concierto en sí fue un punto de inflexión para Hollywood Twist y de manera unánime estamos dando el 200%.

Desde solo-rock os damos las gracias y además de ello, ¿podéis anunciar a nuestros lectores más fechas próximas o decirnos donde podemos estar informados de ello?

Actualmente contamos con dos fechas antes del verano, la primera sería el sábado 27 de mayo en un acústico por el aniversario de Jack n’ Lies en la sala “El Chico Feo” (C/ Covarrubias 21) y la segunda en la “sala Live!” (Av. Nuestra Señora de Fátima, 42) el día 16 de junio como parte del cartel de la tercera edición del Mezcla Metal Fest junto a Sylvania, Hora Límite y Äendil. A partir del verano tendremos nuevas y jugosas fechas a las que esperamos también os apuntéis. Todas las noticias de la banda las publicamos por redes sociales, tanto Facebook (buscando Hollywood Twist) como Twitter (@HollywoodTwist_) o Instagram (@Hollywood_Twist).

Ultimas líneas para vosotros, expresaros libremente hacia los lectores animándoles a que conozcan (si no lo han hecho ya) a Hollywood Twist.

Muchísimas gracias por todo el apoyo y la fuerza que estamos recibiendo por vuestra parte, de verdad que es un lujazo teneros tanto a aquellos que venís a disfrutar con nosotros de la música como a los medios que tanto hacéis por mantener este sentimiento que es el rock en el trono que se merece. Y a los que no pertenecéis aún a la familia de Hollywood Twist… ¡No te lo pienses más! Si disfrutas del buen Hard Rock cañero sin aditivos y de esos sonidos clásicos que te transportan a una época mejor… ¡Pásate por uno de nuestros conciertos a pegarte la fiesta con nosotros!

Un saludo a todos y… ¡nos vemos pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.