ENTREVISTA A REPRISE

Primer disco de los madrileños Reprise, “Rompe con todo”.

Reprise es un grupo de rock emergente proveniente del Barrio del Pilar en Madrid formado en 2013, pero no es hasta 2015 cuando completan su formación con un quinto integrante y tienen la oportunidad de grabar un disco totalmente auto producido, que vio la luz el 17 de marzo de este año, llamado Rompe con todo, del cual nos hablan en las siguientes líneas.

Hola chicos, lo primero de todo y para que la gente os conozca, presentaros tanto en nombre como el instrumento que tocáis. Y contadnos, ¿cómo surgió la idea de uniros y formar la banda?

Pues con una ilusión adolescente veníamos de algunos proyectos menos serios y al conocernos y ver que podían salir cosas que molaban seguimos insistiendo hasta crear algo más sólido.

La banda somos Goncho al bajo, Topo a la voz, Andrés a la guitarra solista, Markis a la rítmica y Borja a la batería. 

El nombre de Reprise, significa del inglés una “reanudación o recuperación”, ¿tiene algo que ver el nombre con ese parón que tuvisteis dado que parte de la formación emigró por diferentes motivos a Londres?

Pues para nada, jajajajaja. Reprise es una palabra inglesa, pero también es una palabra francesa con un significado completamente distinto, que se ha castellanizado y pertenece al mundo del motor: “capacidad del motor para aumentar el número de revoluciones en poco tiempo”. Nos gustó la idea porque nos parecía que iba acorde con lo que nos gusta hacer al final de nuestras canciones: ¡acelerarlas y que terminen con mucha intensidad!

De ahí viene el nombre. 

En 2017 por fin conseguís sacar un EP de 6 temas, ¿cuánto tiempo os ha llevado desde que termináis la formación de la banda y reunís en la sala de ensayo hasta que vio la luz el pasado Marzo?

Nos juntamos en septiembre de 2015, así que aproximadamente un año y poco… Creemos que podemos estar satisfechos. 

Es un disco auto-editado, esto es, que ninguna productora está metida de por medio, pero ¿cómo ha sido grabado y masterizado el EP, en algún estudio en concreto?

Entramos a grabar a un estudio “profesional”, pero no nos gustó para nada el resultado, así que, gracias a nuestro guitarra, que está estudiando ingeniería de sonido y tiene gran pasión e interés por todo ese mundillo, lo volvimos a grabar todo en nuestro local de ensayo. Le hizo una pequeño pre-mastering, pero no está masterizado. Aun así, creemos que el sonido ha quedado bastante decente para haberlo hecho con nuestros propios medios. 

Todas las bandas tienen algún referente, ¿qué influencias tenéis vosotros a la hora de componer tanto letra como melodía?

Pues en general grandes grupos clásicos: AC/DC, Motörhead, Iron Maiden, Metallica, Deep purple, Led Zeppelin, Barón Rojo, Leño, Obús, Barricada, Porretas… y algunos más nuevos pero buenos amantes de la caña: Airbourne, Porco Bravo, Lendakaris Muertos, etc.

Pero vamos, hay muchos y siempre que sean potentes y hagan buena música nos molan.

A parte de rock cañero, ¿con qué otras palabras describiríais lo que se puede escuchar en este disco Rompe con todo? El nombre desde luego es reivindicativo.

Reivindicamos nuestro estilo como “Rock ‘n Road” … Dos palabras que desde los orígenes de los primeros blues-men van de la mano y nos gustan que se relacionen: velocidad, movimiento, vida errante… La esencia del ROCK, esa música que te invita a vivir el momento y pisar el acelerador a fondo. 

Estáis aún arrancando, pero a finales de 2016 debutasteis en la sala Starving y desde entonces habéis tocado en salas tan reconocidas como Lemon, Caracol, LaMala, But, Gruta 77, Jimmy Jazz, Hebe, Cabaret… Para quien le interese la contratación del grupo, ¿con quién han de ponerse en contacto?

Con cualquiera de los miembros del grupo, pero lo más fácil es enviarnos un mensaje a Facebook (Reprise Rock ‘n Road) o al correo (repriserocknroad@gmail.com), que los gestionamos entre todos. 

A parte de lo mencionado en la pregunta anterior, también tocáis en fiestas de pueblos, pero, ¿hay alguna sala donde particularmente os están quedando ganas de tocar o que os haga especial ilusión que vuestras canciones resuenen en sus paredes, algún festival o pueblo que digáis “queremos llegar AHÍ”?

Como festival de referencia el Viña, pero en cualquiera de los que se hacen por toda la geografía estaríamos encantados y salas no sabríamos decirte, las de referencia en Madrid o por España, pero en general nos hace más ilusión tocar en la calle, que lo hemos experimentado menos… aunque ya puestos, ¡en las Ventas! jajajaja

Reprise, suma y sigue por lo que vemos en vuestras redes sociales, ¿tenéis próximas fechas de bolos que nos podáis adelantar?

Sí, aquí os las adelantamos:

  • 1ª fase del Festikas, sala Hebe, el 25 de mayo.
  • Sala Dog&roll junto a “Balas sobre Broadway” el 27 de mayo.
  • Fiestas de Entrevías el 17 de junio.
  • Fiestas de Quintana el 23 de junio.
  • Sala But, en la final del concurso de bandas Emergenza, el 24 de junio. 

Ya que el disco ha sido auto-editado, habladme de la portada, ¿por quién ha sido diseñada y como ha sido llevaba a cabo?

Se nos ocurrió la idea de camino a un concierto en la Rioja y la hemos diseñado nosotros mismos a partir de una fotografía y muchas vueltas hasta conseguir el resultado que esperábamos… una imagen que impactase y no dejase impasible al que la viera. 

En cuanto al artwork de la portada, ¿tiene algún significado para vosotros esa mano de mujer tirando de la corbata del empresario? ¿Alguna denuncia social?

En realidad, es una mano sin género… es la mano de quien se harta de aguantar insolencias, un día se planta y decide romper con todo. Es más una reivindicación personal que una denuncia social: nadie debe decirte qué debes hacer ni cómo. 

Merchandising aún no hay, ¿tenéis la idea de hacer algo próximamente a este respecto?

Hicimos una tanda de camisetas que vendimos y estamos pendientes de hacer una segunda. También tenemos idea de hacer mecheros, que a la gente siempre le gustan. De momento tenemos disponibles CD’s físicos para los románticos del disco. 

A través de las redes sociales podemos seguir informándonos de vuestros pasos, además, ¿dónde podemos comprar el disco digitalmente?

En el propio Facebook del grupo pusimos a disposición de la gente el botón “comprar” por si alguien decide aportar su granito de arena… aparte en Spotify y las otras plataformas digitales que te ofrecen la opción. 

Gracias chicos por vuestro tiempo y os deseamos lo mejor en este nuevo camino. ¡¡¡Mucho ROCK!!!

¡¡¡Que así se escriba y así se cumpla!!! Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.