PATENTE DE CORSO – From Hell

0

Opera Heavy Rock

De nuevo sección Más vale tarde que nunca, pero en esta ocasión sí que lo vale, y más que nunca. Salió hace un año casi, pero esta reseña puede servir para recordar que la banda madrileña ha hecho un pedazo de disco conceptual sobre la figura de Jack el Destripador.

Con una hora de duración, bien podría presentarse como Musical, Opera Rock o similar. Buen debut de su nuevo vocalista David Évora, que tiene una voz al más puro estilo heavy español de los ochenta y capaz de moverse en varios registros y estilos, desde la balada al rollo más jevimetalero. El resto del grupo, que se lo ha currado muy mucho, lo forman Fran Montero al bajo, Javier Gómez (Cozy) a la batería, y los guitarras Jesús y David Espinosa.

Heavy Rock, lleno de arreglos, detalles que se descubren con cada escucha, gran juego entre las guitarras, grandes solos, y con una letra que nos va narrando, en castellano, los pensamientos y paranoias del famoso Jack.

Tras una gran introducción como es Whitechapel, que nos transporta al Londres de finales del XIX y una presentación a modo de balada del personaje de Jack, de forma más melódica o más intensa siempre acompañados por buenos riffs y ritmos contundentes, vamos avanzando en los asesinatos y cambios de estado del personaje.

Es un disco de esos que hay que sentarse a escuchar, si te gusta el Heavy y quieres disfrutar de una hora de música, leyendo una historia bien escrita y con buenas letras. Para los que no estén acostumbrados, les recomiendo que se lo tomen como el que ve una película o una serie, como se hacía antaño, ponerse únicamente (que no es poco) a centrar todos los sentidos en escuchar la música, mientras a la vez se leen las letras de las canciones, que para eso se han currado también el libreto. Lo disfrutarás sin duda.

Os dejo el enlace de youtube, aunque sin las letras pierde bastante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.