URBAN – El camino que debo seguir

Rock melódico y clásico a partes iguales

Tercer trabajo del grupo bilbaíno formado por Jonathan Merino (voz y guitarra), Ivan Romero al bajo, Igor Melgosa (guitarra) e Imanhol Moraleja (batería).

Cantando en castellano, nos traen trece temas de rock que duran unos cincuenta minutos. La que da título al disco abre el trabajo, y es un estilo de rock digamos “a lo Extremoduro” o yendo más allá a lo “Kaxta”, pero esta no es la línea que seguirá el disco. Es un buen tema, pegadizo y de estribillo cantable.

Si hacen un disco entero de ese estilo sería más “resultón” pero menos original. Poco a poco van evolucionando y tanto en ritmos como en apoyo de teclados suavizan la situación. Aunque tras Burdel King vuelvan con otro tema similar al primero, A riesgo de, que funciona y bien, con la fórmula de solo de guitarra, estribillo y ritmo pegadizos.

Luego llegan medios tiempos, cogen una línea más melódica, para volver al rock. Hasta que llega Quiero verte bailar, que es eso, un ritmo discotequero con guitarra flamenca (que utilizaban en su anterior proyecto y les daba un sonido peculiar) adaptado al rock que seguro hicieron con mucha coña. Una baladita que habla de un Mal vicio como es la heroína donde los solos de escala vertiginosa aparecen con más asiduidad que en el resto de temas mete el punto intenso al apartado letras.

Terminan con un tema que enlaza con un Bonus Track “oculto” tras unos minutos de silencio, un tema instrumental, con guitarra española, para quitarse el “mono” aflamencado, con sonidos de violines, cajas de ritmos y que te descuadra un poco.

Disco completo en youtube para los inquietos y curiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.