ELDORADO – Mundo Aéreo

0

Consolidando estilo

De nuevo esto de hacer las cosas a destiempo no tiene que ser malo. Sirve así de recordatorio para los despistados que se dejan buenos discos sin escuchar o conocer.

Así que vamos con este último trabajo del Eldorado, que sacó allá por otoño de 2016 y que nos trae de nuevo a la batería a Javi Planelles.

De nuevo varios estilos juntos, como pasó en Karma Generator, esta vez con ritmos menos Hard Rock, con algo más de percusión, mucha psicodelia y como dice el disco Groove.

Abren dos temas muy distintos pero muy buenos, Espacio Tiempo y Antes de Juzgarme. Con Fugitivos hacen una balada con buen juego entre guitarras acústicas y eléctrica (Andrés Duende) y donde Jesús Trujillo puede hacer alarde de su capacidad vocal.

Mundo Aéreo (Cosmic Radio en su versión inglesa) un rock rápido y conciso, pegadizo y efectivo con sección de vientos incluido.

Flores en llamas, de nuevo un tema tranquilo, pero con personalidad y sus puntos de pegada, aquí llega la vez de César Sánchez al bajo, aunque lleva una línea muy marcada en todos los temas, aquí sobresale del grupo. Me voy (en mi nube), algo más folk, incorpora el sonido del teclado de Jesús como puntilla.

Perdiendo el control, esto suena como los primeros trabajos, con los ritmos que le gusta incorporar a Javi, y el teclado de Jesús, digamos que sonido y estilo Eldorado puro y duro. Madre agua, todo un revival de los setenta, el más potente y roquero de todo el disco. Nos relajamos un poquito con Todo es uno, volvemos a los setenta con El sirviente, un rock en Los hombres de negro, y Ya eres libre mantiene la línea más folk apoyándose en acústica y teclados.

Eldorado ya tiene estilo propio, consagrado con este trabajo, la vuelta de Planelles ha dado un nuevo giro al grupo, se nota su personalidad y forma de hacer ritmos y tocar. El grupo funciona perfectamente y apuestan por un modelo de hacer música poco reconocido y seguido en España, desafortunadamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.