ENTREVISTA A BONFIRE

0

Byte the bullet, último disco de los alemanes Bonfire

Bonfire es una banda alemana de heavy metal / hard rock, fundada en 1972 como Cacumen por Hans Ziller, pero en 1986 aconsejados por su compañía discográfica la banda cambió su nombre a Bonfire.

Su álbum debut mundial fue lanzado en junio de 1986 con el título Don’t Touch the Light. Después de 30 años, 15 álbumes de estudio y 6 en directo, 6 recopilatorios, 5 VHS / DVD, etc… Siguen en lo más alto con la neva formación compuesta por Alexx Stahl (voz principal), Hans Ziller (guitarra) Frank Pané (guitarra), Ronnie Parkes (bajo) y Tim Breideband (batería). Hoy tenemos el placer de entrevistar a Tim para hablar sobre la carrera de la banda y todo sobre el último disco llamado Byte the bullet y su Tour homónimo 2017. 

En primer lugar, gracias a Tim por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros. Byte the bullet, es el 15º álbum de estudio de la banda producido y mezclado con ODR-Music / Warner Bros en Flatliners studios (Alemania). ¿Estáis contentos con el resultado del trabajo? ¿Cuánto tiempo os ha llevado desde que nació la idea hasta haberlo hecho posible?

Hola, en primer lugar, gracias por la entrevista. Sí, es correcto. El álbum Byte the bullet, fue producido y mezclado con UDR-Music / Warner Bros en los estudios Flatliners en (Ingolstadt, Alemania). Todo el equipo de Bonfire estamos contentos con este álbum. Comenzamos las primeras grabaciones en agosto del año pasado, pero al principio de la gira Pears Europe en abril de 2016, Hans Ziller, comenzó a escribir algunos riffs y arreglos para un nuevo disco. ¡Es gracioso porque recuerdo que fue justamente en España en año pasado! Tocamos en San Sebastián y Zaragoza. 

Chicos, 30 años y un sinnúmero de espectáculos por todo el mundo, millones de fans, ¿cuál crees que es la clave del éxito?

Interesante pregunta. Verás, tengo 23 años y no tengo tanta experiencia para contestar a eso como los que llevan 30 años de éxitos en el mundo de la música. Mi opinión es que hay que ser fiel a ti mismo y hacer las cosas a tu modo. Crear tu propio estilo es de las cosas más importantes para formar parte de la mejor banda de Rock’N’Roll de todos los tiempos. 

El disco se estrenó el 24 de marzo con 12 canciones y 2 bonus track, ¿cómo describirías lo que la gente podrá escuchar en su interior?

Creo que la gente va a escuchar un muy buen disco de hard rock con una mezcla entre el estilo característico del inicio de los 80 con un potente sonido actual. Todas las canciones siguen el estilo propio de Bonfire por supuesto, con grandes estribillos junto a un montón de armonías de guitarra y mucho más. ¡Estad atentos y escuchad el álbum! 

El primer single que vio la luz fue Locomotive Breath, con casi 80.000 visitas en Youtube en sólo tres semanas. ¡Impresionante! ¿Esperabais esto? ¿Crees que el hecho de que Paul Morris (Rainbow) haya colaborado en el video puede haber contribuido a ello? 

Paul participa en más canciones, no sólo Locomotive Breath, pero trabajamos con él en este videoclip porque es un buen amigo de Hans y Ronnie, con el que toca en EZ livin. 

Paul Morris ha colaborado en todo el CD. ¿En qué parte ha colaborado? ¿Hay alguna otra colaboración que quieras mencionar?

A día de hoy, él es el responsable de los teclados en todas las canciones.

El video de Locomotive Breath que comentábamos antes, comienza con vuestro propio grafiti y ese curioso tren. El siguiente video que se lanzó fue el single Praying 4 a miracle, que tiene más de 230.000 visitas en Youtube, ¿cuánto tiempo tardasteis en filmarlo? ¿Hay alguna curiosidad o alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?

En cuanto a Locomotive Breath, tuvimos un día entero para grabar ese video con el tren y todo el atrezzo, incluidos las tomas individuales y las tomas con toda la banda en el tren y llamaradas. El video de Praying 4 a miracle, fue en un museo de coches antiguos (de época) y tuvimos también sólo un día para la grabación del mismo. En realidad, la idea era hacer un video antiguo en blanco y negro en un museo. Es una canción fuerte por lo que queríamos hacer un video más fácil, que era la idea. 

¿Por qué un tren para el video de Locomotive Breath? ¿Existe alguna relación entre las letras y ello, o algún mensaje implícito?

Bueno, estaba claro dado el nombre de la canción que necesitábamos un tren en el video. Ahora tenemos nuestro propio tren, el tren de Bonfire que a veces está presente en nuestros espectáculos. Creo que es una nueva e interesante opción para atraer a los fans a los conciertos o festivales, como los Iron Maiden que tienen su propio Boeing 747 ¡Y nosotros tenemos nuestro propio tren! 

Dicho tren es una auténtica obra de arte, es un icono del disco y de la web ¿Quién es el responsable del diseño, y la idea?

Ésta es una pregunta difícil ya que había mucha gente que trabajó en ese tren, desde quienes lo diseñaron hasta el pintor. No puedo decir un nombre ya que fue realmente un trabajo en equipo.

 Tengo curiosidad por saber por qué decidisteis poner el nombre Byte the bullet en este álbum.

El modo de vida a veces no es tan fácil. En la vida tenemos períodos diferentes, días que estamos muy arriba y días a veces días donde estamos muy abajo, en los que cuesta respirar, todo el mundo sabe de lo que hablo. Byte the bullet (dispara la bala) significa que, si tiene estos días o semanas decaídos, tienes que disparar una bala de energía y volver a tus días de esplendor. 

En relación con la gira europea 2017, se inició en Barcelona en la Sala Razzmatazz, y el segundo concierto fue en la Sala Changó (Madrid), 1 y 2 de abril respectivamente. ¿Por qué decidisteis comenzar en España? Es un honor para nosotros.

No sé por qué empezamos nuestro tour en España. Para nosotros fue un placer tocar en vuestro país. Me encanta el público español. Siempre se ven verdaderos fans y verdaderos metaleros. 

¿Cuáles fueron las sensaciones que recogisteis después de estos conciertos en España? ¿Hubo un buen feedback entre vosotros y los asistentes?

Sí, la sensación fue buena, para nosotros es como unas vacaciones. De gira no hay mucho tiempo para relajarse pero los fans españoles son encantadores y se vuelven locos en los conciertos, y eso es una sensación muy buena para nosotros vivirla en los directos. Amo a todos los fans españoles.

La gira ha continuado en otros países como Francia, Alemania (por supuesto), Bélgica… hasta el 8 de julio. ¿Es esta fecha la última de esta gran gira, o hay más para sorprendernos?

Sí, estoy seguro de que habrá más espectáculos este año. Tocaremos en Lisboa en septiembre y tenemos fechas cerradas en Alemania hasta el 23 de diciembre.  

¿Qué le dirías a nuestros lectores para animarlos a asistir a vuestros próximos conciertos, y para que no os conozca que se anime a escucharos? 

Sólo puedo decir que Bonfire está de vuelta en los escenarios. Tenemos un maravilloso álbum en los Charts de Alemania y Suiza, muy buen feeling en la banda y una nueva puesta en escena en directo. ¡Os animo a venir a los espectáculos y escuchar el nuevo sonido! 

Para ir a los conciertos qué mejor que ir con el merchandising que se puede comprar en la tienda de la web oficial, ¿no? Tengo que decir que la web es increíble, un diseño perfecto, muchos detalles, actualizado, intuitivo y con toda la información sobre la banda. ¿Hay otros sitios donde podemos comprar vuestros productos? 

¡Gracias! Sí, el sitio web es impresionante. Tenemos una nueva diseñadora web que la re hizo muy bien. Esa es otra de las cosas nueva de la banda. ¡Todo es nuevo! Nuevo álbum, nuevo line up, nuevo sitio web. Podéis comprar nuestros productos en nuestro sitio web, sí, pero es mejor comprar en el puesto de merchan de los propios shows, porque tenemos cosas especiales como las púas o baquetas y muchos más.

Por último, desde solo-rock invitamos a todos a visitar el sitio oficial, a seguiros en las redes sociales para estar pendiente de novedades y noticias. Por nuestra parte, muchas gracias por tomaros tiempo en respondernos y… ¡no dejéis de venir, os estaremos esperando, chicos!

Gracias por todo, siento mucho el retraso de la contestación, pero hemos tenido otras prioridades. Espero que volvamos pronto a España para ofrecer un buen show, y una buena fiesta después juntos también.

Seguidnos en facebook, youtube, twitter e instagram.

¡Deseamos todo lo mejor para vosotros, y ya sabéis, mantener siempre la hoguera (Bonfire) ardiendo!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.