REINCIDENTES + LSM + A TROPEZONES

0

Mini festival de bandas en Pinto

El pasado sábado 10 de Junio, los pinteños tuvimos la oportunidad de poder acudir a un concierto de Reincidentes, totalmente gratuito con motivo de las Fiestas patronales del Cristo en el Auditorio Juan Carlos I de la localidad.  Pasaban las ocho de la tarde cuando apenas unos cuantos merodeábamos el auditorio escuchando los últimos ajustes técnicos de los teloneros LSM y A tropezones.

El sol caía y pasadas las 21.00 sonaban los primeros acordes del punk rock de A tropezones, grupo local, con los que fuimos entrando en calor casi una hora con sus canciones, desconocidas para la mayoría de nosotros, pero no obstante nos ofrecieron un concierto muy entretenido.

A las 22.15 relevaron puestos a los jóvenes LSM, grupo punk rock que nos deleitaron con temas que fueron coreados por los asistentes de las primeras filas tales como No hay quien te entienda, Avaricia, Sucumbir es de cobardes, o Juntos. Pese a eso, más personas se fueron animando a pasar al recinto mientras continuaba el show con la tremenda energía de Alberto (voz) que no paraba de bailar y saltar llenando así todo el escenario de buenas vibraciones y dejándonos a su finalización con ganas de más rock, pasando el relevo a Reincidentes, que no se hicieron esperar más de unos minutos pasadas las 23.50 de la noche.

Citemos que junto a Alberto y sus compañeros David García (bajo), Alberto Oliva y Juankar (guitarras) les acompañó en esta ocasión Kike (Apollardaos) a la batería, e Ismael Gutiérrez (Tete Novoa) como colaboración en un par de temas, los cuales acabaron literalmente tirados en el suelo unos tumbados sobre otros lo que provocó risas entre el público. Emanan buen rollo y eso se transmite. Enhorabuena chicos!

El lugar no estaba a rebosar, no se había completado ni la mitad del aforo, pero el público tanto en foso como en grada, estuvimos al pie del cañón cuando hicieron su aparición los Reinci para hacer un recorrido por su trayectoria musical, sonando temas como por ejemplo  Ay Dolores, Jartos de aguantar (que presentaron con unas palabras de repulsa política), Un día más, Grana y oro (donde dejaron claro su rechazo a la tortura animal), Nazis nunca más (en la que se reivindicó la bandera republicana) y por supuesto cerraron con broche de oro y su tema Vicio, con el que enloquecimos todos pues es una canción ya mítica desde la adolescencia para muchos.

Cabe mencionar, que se subieron al escenario los demás integrantes de las otras bandas junto a una pancarta que reivindicaba la NO construcción de una incineradora en Madrid Sur. Es gratificante ver como cientos de personas se ponen de acuerdo por una vez en algo y se siente la empatía entre la gente.

¡Gran noche con estas tres bandas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.