D.R.I. + HOLYCIDE

0

D.R.I. revienta la sala Caracol

El pasado jueves 15 de junio asistimos a una potente descarga de thrash metal y hard core. 

Los teloneros: HOLYCIDE

Salieron a darlo todo los madrileños Holycide, un quinteto que tiene como gran interés al vocalista de “Avulsed”, Dave Rotten, en un registro totalmente nuevo. También nos sorprendió el buen sentido del humor que tiene ya que amenizó con bromas durante todo su concierto al público. Un gran cantante y comunicador.

A nivel musical, Holycide suena a thrash metal clásico, el de toda la vida, pero también fresco y actual, con temas potentes y muy bien estructurados. A nivel vocal, Rotten nos sorprende con un registro áspero y descarado. Fue un gran show y la gente disfrutó bastante, aunque mucha gente apuró en los bares cercanos a la sala. Tocaron temas pertenecientes a sus álbumes ‘Toxic Mutation’ y ‘Annihilate… Then Ask!’

Dirty Rotten Imbeciles (D.R.I.)

D.R.I. es un grupo estadounidense de hardcore punk y crossover thrash que fue formado en 1982 en Houston, Texas. La banda nunca tuvo un éxito masivo, pero ha sido siempre una influencia en otras bandas contemporáneas mucho más reconocidas como: Suicidal Tendencies o Municipal Waste. D.R.I. se consideran los pioneros del sonido que más tarde sería llamado crossover thrash.

Como anécdota y para entender de dónde viene el nombre de la banda; El grupo empezó a tocar en la casa de los padres del cantante. El ruido que hacía la banda era el motivo de las quejas habituales del padre. Esto llevó a que la banda obtuviera su nombre, al describirles aquél como «una pandilla de sucios y asquerosos imbéciles (dirty rotten imbeciles)».

Efectivamente su concierto del pasado día 15 fue una muy potente descarga de ruido y canciones mediocres pero que hicieron las delicias de los allí presentes, en especial de las primeras filas que sudaron de lo lindo con el calor que sufrimos. Descargaron 90 minutos de canciones de todos sus discos, posiblemente nunca hayamos asistido a un concierto dónde se hayan tocado tantas canciones en tan poco tiempo. Mucha suerte en el resto de la gira a estos señores, sucios, asquerosos e imbéciles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.