ENUFF Z’NUFF – Clowns lounge

0

De vuelta a los malditos ochenta

Enuff Z’Nuff es, fue, una de esas bandas nacidas a mediados de los ochenta en los USA, que aprovecharon y explotaron hasta la saciedad el fenómeno del heavy metal de peluquería y el boom del rollo MTV, súper comercial hasta el hartazgo. No eran de Los Angeles, sino del área de Chicago, pero el resultado era el mismo; unas pintas que pa qué.

Este, su decimoctavo álbum, decimotercero de estudio, que publican ya convertidos en el proyecto unipersonal del bajista y ahora voz principal Chip Z’Nuff, consiste en la revisión y compleción de una serie de temas compuestos, pregrabados y desechados en diversas sesiones de final de los 80, cuando eran una banda joven con sus ideas intactas intentando publicar su primer álbum. Han hecho esperar seis años a sus fans para publicar un manojo de temas viejos.

Así y todo, estamos ante unos cuantos temas bantante chulos dadas las circunstancias, en los que el resto de la plantilla está más que correcta, con Tory Stoffregen (guitarra solista), Tony Fennell (guitarra rítmica, ex Ultravox) y Daniel B. Hill (batería). El hecho de que apenas haya teclados a la vista hace que esto en concreto suene un poco mejor, pero el resultado suena a hair metal americano de los ochenta que más ya no puede: Back in time es excelente, y en general los estribillos son resultones, como en el tema que abre el disco, Dog on a bone, Rockabye dreamland, She makes it harder y Good luv. En definitiva, es un disco completamente previsible, aunque no esté mal del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.