ENTREVISTA A MANHATTAN ROCK BAND

0

Conoce más de la banda y sus próximos conciertos

Manhattan rock band es un grupo de versiones de rock con el que nos disponemos a escribir unas líneas a fin de conocer más quiénes son los que lo conforman (pues sus nombres seguro que os suenan a muchos) y cómo surgió esta banda de covers que nos deleitarán con su show el próximo 20 de Octubre en el recién estrenado centro de ocio Copos Center de Pinto, así como participar de teloneros en el concierto de Medina Azahara del 17 de noviembre en el Teatro Casablanca de Arganda del rey.

Hola chicos, lo primero daros las gracias por conceder estas líneas a esta web que lleva más de catorce años dando voz a las bandas nacionales y a los proyectos que emprenden. Por ende, queremos que nos contéis para los que no os conocíamos, y antes que nada, ¿Quiénes sois? ¿Quiénes son los que hacen posible este grupo?

Hola gracias a vosotros por el interés en nuestra banda…

Somos un grupo de amigos que nos juntamos para hacer lo que más nos gusta !!! Música !!!

Ahora mismo la banda la componemos, Manuel Escudero – voz, Tete Novoa – voz ( Siempre dependiendo de agenda ), J.A.Martín – guitarra, Giovanni Tradardi – teclados, Carlos Llorena – bajo y Cristián Molina – batería

Y normalmente se apunta algún amigo más a todos los conciertos… Somos una banda muy abierta jeje.

Muchos grupos de otras bandas se reúnen por amistad y placer para comenzar juntos proyectos musicales, ¿También resulta ser vuestro caso? ¿Cómo surge Manhattan Rock Band?

Bueno nuestro caso fue un poco diferente, tenemos unos amigos que regentan un garito de rock en Mocejón (Toledo) y para el aniversario del local decidieron hacer un concierto con unos cuantos de nosotros y como lo pasamos muy bien decidimos darle continuidad para de vez en cuando montar algo y revivir esos momentos. 

¿Desde cuándo funciona la banda y qué objetivos tenéis a nivel nacional?

Pues la banda funciona desde hace relativamente poco, concretamente junio de este año… pero se han hecho bolos esporádicos desde abril del año pasado… Y los objetivos son tocar lo máximo k podamos y divertirnos mucho.

Me resulta muy curioso el nombre, ¿alguna relación con la ciudad neoyorkina?

Nooooo,,, jajaja….. El nombre viene porque el garito que te comenté antes, que es de donde parte todo esto, se llama Manhattan Rock Bar…. Ahí tienes que tampoco hemos pensado mucho..

El tema de los tributos y los covers está siempre en la palestra de las discusiones en las barras de bar, por ello os queremos preguntar ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Qué pensáis cuando leéis o escucháis críticas (y a veces muy duras) en contra de este tipo de proyectos?

Nosotros pensamos que cada cual haga lo que considere y luego el público decide donde va y lo que quiere ver. Todos los miembros de nuestra banda tienen una trayectoria en la música bastante larga y contrastada y no tenemos que demostrar nada en cuanto a «vivir del trabajo de otros» que entiendo es a lo que te refieres.

Hay muchos que aún no os hemos visto en concierto pero se puede leer en vuestra redes sociales que hacéis versiones de muchos y distintos estilos de rock. Desde Journey hasta canciones de Tete Novoa, para todos los gustos, ¿hay consenso en las canciones de los “set list” o hay algún tema que os haya provocado debate?

Generalmente hay consenso… todo gira en torno al  Hard rock de los 70 y 80….

Y a temas de bandas en los cuales nuestros miembros tengan algo que ver.,.. Así que debates hay pocos y siempre con bebidas de por medio mejor.

En línea generales, ¿De qué grupos son los covers que resonarán en las paredes del Copos Center y del Teatro Casablanca en las próximas semanas?

Uff pues  de Whitesnake, Europe, Purple, Sangre Azul evidentemente etc.,..

En el evento del próximo día 17 de noviembre. Nada más ni menos, teloneros de Medina Azahara. ¿Alguno de vosotros habéis compartido escenario previamente con ellos? Y de ser así, ¿hay alguna anécdota que se pueda compartir con los lectores?

Si, Manuel Escudero tendrá mil anécdotas eso ya os lo contará él jajajaja

Aparte de covers, ¿Habrá alguna canción propia o alguna sorpresa que estéis preparando de la cual pueda adelantarse algo para el concierto del 17 de noviembre?

Canciones propias no llevaremos de momento,  sino, contamos con algunas que tocamos que son de otras bandas pero de autoría de uno de nosotros. 

También mencionar el show en el Copos Center de Pinto, en el que podremos disfrutar de vuestro talento desde las 20.00 horas el 20 de octubre. ¿Qué le diríais a la gente que lea esta entrevista de lo que se va a poder encontrar encima de ese escenario y así animarles a que se pasen por allí?

Lo que siempre, ponemos muchas ganas y todo nuestro saber hacer encima de un escenario… Se lo van a pasar en grande porque lo que prometemos es un espectáculo muy muy divertido desde el primer acorde al último.

¿Tenéis alguna otra fecha cerrada para los próximos meses antes de acabar el año?

Tenemos varias salas interesadas  por nuestro line-up y vamos cerrando fechas según tenemos disponibilidad los miembros, así que esto es lo que tenemos a día de hoy.

Chicos, desde solo-rock os damos las gracias por dedicarnos unos minutos de vuestro tiempo y esperamos y animamos a que la gente se pase a ver uno de vuestros shows que estoy segura de que no dejan indiferente a nadie… Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.