JIM MOTHER MARY – Home is where the heart is

0

Southern Rock de bella factura y ejecución

Banda formada en 2005 en Burlington (Carolina del Norte) como trío, cuando contaban con solamente 13 años. Ahora la componen Mason Keck (guitarra, voz) Seth Aldridge (batería, voz) Tyler Schulz (guitarra, voz) y William Sanders (bajo, voz) y practican Rock and Roll con influencias de Southern Rock.

No son muy prolíficos en cuánto a sacar discos, tienen uno, “All Fall Down” (2009), y varios E.P. como este que sacaron en 2015 y que ahora queremos recuperar dada su presencia en España y Europa durante septiembre y octubre.

Lo suyo es el directo y tocar sin parar, y lo deben hacer muy bien, porque lo que se puede escuchar en este disco demuestra que son una gran banda compenetrada y con buen gusto para la composición y los arreglos.

El primer tema Feeling Fine, con una guitarra con efectos Wah-Wah, que presagian un rock setentero, de repente pasan a un rock clásico sureño con un riff y unos ritmos que adornan con un estribillo muy pop y un solo muy Hard Rock. Maravillosa fusión de estilos que hacen de esta canción un gran inicio.

The Ride, guitarras dobladas llenas de influencias de Allman Brothers, aunque el tema final encajaría más en el estilo balada a lo Lynyrd. Vamos, que en el rock sureño se desenvuelven también bastante bien.

Great Decline, comienza un poco más flojo que los anteriores, pero al final las guitarras se van doblando, aparece el solo, el tema progresa acompañado de una base de teclados y gana cuerpo.

Planes, trains and automóviles, tema country típico para ir a por una cerveza en un directo mientras descansas del subidón que seguramente den en el tema anterior.

The Climb, cierra disco, influencias folk y de nuevo nada que objetar a un tema que se apoya en las voces, coros, guitarras dobladas y unos buenos riffs.

Una banda más que correcta, buena ejecución, buenas voces y buen gusto. Gran grupo a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.