DEAD BRONCO – Bedridden and Hellbound

1

Nivelazo de todo tipo de “billy”

Reconocidos antes fuera de nuestras fronteras (por la mismísima BBC) que dentro de ellas, ya les ha llegado a hora de tener a la gente rendida a sus pies.

Este cuarto trabajo consagra a Dead Bronco como un referente del Country/Rock/Hillbilly/Punkabilly en España y Europa.

Esto lo consiguen con una gran banda formada por un profesional de la guitarra como es Dani Merino, músico de estudio, bandas y conocedor del Lapsteel, como podéis comprobar en el tema Drinking Alone, por ejemplo. Le acompaña Daniel Marín, batería recién llegado a la banda, Oscar Calleja al bajo, y Manu Heredia, otro gran guitarrista de este tipo de música.

A esto le sumamos a Matt Horan, que aparte de fundador del grupo, vocalista, y guitarrista pone la presencia y ese acento fundamental y necesario para cantar este tipo de música, si, vive en Getxo pero el acento parece de los USA profundos (nació en Florida).

No voy a detallar el disco canción por canción, pero hay un poco de todos los estilos mencionados desde el psychobilly de Keg Stand (como me acordé en este tema del grupo A Pony Named Olga) al country de My true love, cuidando la producción, la coherencia entre estilos y con un dominio de los instrumentos sobresaliente. Si te va este tipo de música, no dudes en escucharlo en su bandcamp.

1 pensamiento sobre “DEAD BRONCO – Bedridden and Hellbound

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.